Jardines de agua para embellecer su jardín

Abundan las tendencias nuevas que salen a la superficie al momento de trabajar en el huerto, y la jardinería de agua es uno de los intereses nuevos. ...


Abundan las tendencias nuevas que salen a la superficie al momento de trabajar en el huerto, y la jardinería de agua es uno de los intereses nuevos. El trabajar en huertos de agua puede incluir cascadas, estanques, corrientes y fuentes, todo lo que puede estar combinado con alumbrado, plantas y peces. La jardinería de agua no necesita tener un estanque o una fuente de agua natural, es más, podría usar una tina plástica, un lugar poco hondo delineado con plástico en el patio de atrás o, casi cualquier cosa que pueda mantener agua.


Una consideración importante al planificar un huerto de agua es la elección de una posición. Las plantas y los peces necesitan mucha luz solar, y un lugar donde les llegue directamente alejada de los árboles y arbustos. Esto también ayudará a impedir que las hojas y escombros se acumulen en el agua.

Al planificar para un huerto de agua el siguiente paso es escoger el tamaño que usted quiere. Esto depende por supuesto de los recursos que usted quiere dedicarle a eso, cuánto dinero tiene y el tiempo que usted está dispuesto a gastar. Un huerto de agua puede ser caro si usted busca un huerto grande lleno de plantas, rocas, peces y luces. También piense acerca del tamaño de su propiedad, lo cual afectará la cantidad de tiempo que gastará para mantener su jardín de agua.

Las plantas acuáticas de estanque pueden ser flotantes, sumergidas, o marginales. El tipo que usted seleccione es cuestión de estética y preferencias. Algunas plantas son conocidas por sus perfumes, algunas por suministrar mantenimiento de oxígeno saludable y algunas simplemente por pintorescas. Recuerde que las plantas sólo deberían cubrir cerca de la mitad del agua, especialmente si usted tiene peces. El pez no es sólo simpático de mirar; acarrea buenas consecuencias dentro que ayudan a conservar los escombros al mínimo y que ayudan a controlar larvas y otros insectos.

Uno de los retos más grandes al trabajar en huertos de agua es mantener el agua libre de algas. Los problemas de algas usualmente se originan por nutrientes en el agua de peces demasiado alimentados o el sobre fertilizado de plantas. Disminuyendo en la proporción de alimentos y fertilizantes, sumando más plantas, agregando un sistema de filtrado de estanque, o reemplazando el agua con agua dulce, las algas se controlan fácilmente. Si un estanque se construye y mantiene correctamente, entonces los problemas de algas pueden ser conservados al mínimo.

Todo jardín de agua, sin importar el tamaño, requiera algún mantenimiento durante el año. Con planificación correcta usted puede crear un equilibrio entre la vida y las características decorativas de un jardín de agua que casi puede cuidarse a sí mismo con aportes simples de mantenimiento.

Deje un comentario