Instalando pisos laminados

Instalar pisos laminados es algo que fácilmente puede hacer usted mismo. ¿Por qué debería pagarle a un profesional para hacerlo cuando las instruc...


Instalar pisos laminados es algo que fácilmente puede hacer usted mismo. ¿Por qué debería pagarle a un profesional para hacerlo cuando las instrucciones para instalar están escritas en el paquete? Además, todos los fabricantes de pisos laminados poseen instrucciones para instalar los pisos disponibles en sus sitios de Internet. Existen diferencias entre instalar pisos laminados e instalar pisos de madera, pero puede utilizar las mismas herramientas para ambas tareas. El primer paso para instalar pisos laminados es poder calcular el tamaño de la habitación y comprar los pisos de su elección.


Cuando esté instalando pisos de madera, deberá dejar la madera a la intemperie por un momento para que pueda aclimatizarse a su casa. Esto no sucede cuando trabaja con los pisos laminados. Cuando esté leyendo las instrucciones para poder instalar los pisos laminados, podrá aprender que tiene que instalarlos luego de abrir el paquete. Además deberá cotejar todas las tablas antes de empezar a instalar para ver si alguna de ellas tiene algún defecto. Podrá obtener un reembolso por cualquier tabla defectuosa, pero esto no podrá pasar si las tablas han sido instaladas. Si usted tiene problemas para hacer que las distintas tablas se encastren juntas, no debería juntarlas y separarlas más de tres veces. Esto podría dañar los pisos laminados y podría crear un efecto indeseado que notará al momento de completar el proyecto.

Si está instalando pisos laminados en su cocina, debería poner los gabinetes en su lugar antes de empezar. Esto no sucede cuando está instalando pisos de madera; deberá recordar que la madera es madera sólida, mientras que los pisos laminados están hechos de madera de ingeniería. No tienen el mismo nivel de dureza. Esto significa que usted deberá aprender cómo instalar pisos laminados alrededor de los gabinetes. Por esto es que también tendrá que tener una sierra para cortar las tablas cuando necesite piezas más pequeñas para ubicar alrededor de los gabinetes.

Cuando esté instalando pisos laminados en el cuarto de lavandería, debería asegurarse de tener unos topes de goma bajo la secadora y la lavadora. Esto es para asegurarse de que estos artefactos estén nivelados y que no puedan dañar sus pisos. A pesar de que la mayoría de las personas no tienen pisos laminados en el cuarto de lavandería, no hay razón por la cual usted no puede utilizar este cuarto de la casa para aprender a instalar estos pisos. Puede hasta practicar instalar pisos laminados en este mismo área antes de ocuparse cuartos más visibles de la casa.

Si está empezando a aprender cómo instalar pisos laminados, aquí hay algunos consejos que podrán servirle. Si usted debe ubicar los pisos laminados alrededor de tuberías, un consejo es poder hacer un agujero con un taladro de más o menos 3/4 a media pulgada más grande que la circunferencia de la tubería. Luego, corte la tabla por el centro del agujero y ubíquela en dos piezas alrededor de la tubería, uniéndolas con pegamento. Cuando esté instalando pisos laminados, el piso debería extenderse bajo el marco de la puerta. Usted puede usar un pedazo de tabla que les haya sobrado para saber por dónde debe recortar el marco de la puerta.

Deje un comentario