La integración de las juntas puede ser un importante factor, especialmente cuando esté aplicando objetos pesados en su piso laminado. Los pisos laminados están fabricados para soportar el uso día a día y son diseñados para soportar el peso de los muebles comunes. Si usted quiere poner un mueble extremadamente pesado como un gran estanque para peces, tal vez deberá considerar comprar un piso que tenga un sistema de juntas de aluminio. Las juntas de los pisos laminados también deberían ser tratadas con químicos para repeler el agua, como la cera de parafina, que se impregna a la lengua y a la parte interior de las tablas de madera.
Una buena garantía de láminas debería cubrir los siguientes aspectos: deterioro, rajaduras, desuso, manchas y además debería tener algún tipo de garantía contra el agua, aunque debe tener en mente que no hay garantía que cubra las inundaciones. Siempre trate de cotejar la duración de los distintos aspectos de la garantía de láminas, ya que una garantía de 25 años tal vez se refería nada más a los defectos de fabricación, mientras que los aspectos de deterioro de la garantía sólo están cubiertos por un período de 15 años.
La asociación norteamericana de láminas de piso: es la organización que trata los estándares de los pisos laminados en los Estados Unidos. Esta es una organización sin fines de lucro y sus miembros son voluntarios que no reciben un sueldo. Las láminas que se ponen a su disposición reciben una serie de pruebas con astringentes. Si el artículo cumple o exceden los estándares de la asociación, podrá ganarse el derecho de mostrar un sello de aprobación. Pero tenga en cuenta que la sumisión a ciertas pruebas es voluntaria. Las siguientes marcas tienen el sello de aprobación de la asociación: Pergo, Mannington, Wilsonart. Una lista más completa puede ser encontrada en el sitio web de la asociación.