El estilo Retro ya no es tan retro, pues ha vuelto a la moda como si todo fuera un ciclo. Y es que la moda tanto como la historia posee sus idas y vueltas. Se conoce como tal al conjunto de tendencias y formas que tomaban muebles, indumentaria y looks en los años 50, 60 y 70. Por aquellos tiempos se incorporaba a la arquitectura y objetos del hogar los míticos cristales de murano con sus diversos colores. También, por otro lado volvían los tapizados a rayas con amplia variedad de tonos. Los ambientes retro suelen tener una mezcla de lo moderno con lo clásico, figuras geométricas, amor por las curvas y por rectángulos romos.

Colores vibrantes y esmaltados tales como verde claro, amarillo, rosa, naranja, marfil, ocre y blanco. Una de las principales combinaciones ha sido el negro con blanco.
La madera cobra un papel importante dado que la mayoría de las series de televisión provenían de Estados Unidos con sus típicos estilos de casas fabricadas en madera. También hay que tener en cuenta que por esos tiempos el hombre comenzaba su carrera espacial, cuestión que marcó definitivamente la tendencia e imaginación hacia el futurismo. Se comenzaron a utilizar muebles a base de vidrio y muchos accesorios de este material con formas geométricas que adornaban las salas y estantes. También ha sido muy extendido el uso de sillones wassily.