Ideas para las manualidades de los chicos

A los niños les gusta hacer proyectos de manualidades, no hay duda al respecto. Pero pienso que los niños, especialmente los más pequeños, disfrut...


A los niños les gusta hacer proyectos de manualidades, no hay duda al respecto. Pero pienso que los niños, especialmente los más pequeños, disfrutan de los proyectos menos estructurados. Pienso que esto es muy verdad y que les permite ser más creativos y divertirse más a su modo.


No me entienda mal, invento ideas artesanales para mi hija y nos divertimos a lo grande con ellas, pero ella parece divertirse más creando sus propias ideas.

Hace unos cuantos años atrás me pasé por nuestro local de buena voluntad y compré una tonelada de suministros artesanales por muy poco dinero. Compré abalorios, limpiapipas, brillos, etiquetas adhesivas, plumas, hilo, cordón, botones, y una tonelada de cosas por el estilo. Puse todo en una caja grande con un poco de pegamento y varas adhesivas y así se creó la caja de manualidades de mi hija.

Nosotros desde entonces hemos sumado etiquetas adhesivas, marcadores, pelotas de algodón, lentejuelas y otras cosas que encontramos.

Compré una tableta grande de papel grueso y así nació su “álbum de recortes“. A ella le gusta sacarlo y crear páginas diferentes de ideas y creaciones. Usa recortes de revistas y los va añadiendo.

Algunas veces ella solamente hace sus propios proyectos con los materiales de la caja y se divierte de lo lindo. El único inconveniente para su “álbum de recortes” es que algunas veces ella usa una gran cantidad de pegamento y tenemos que esperar a que se seque antes de dar vuelta la página y seguir adelante con las creaciones.

Así que no siempre piense estructurado sobre las ideas artesanales para los niños menores. Usted y ellos probablemente tendrán mucha más diversión si usted deja que su imaginación decrete el proyecto. Después de todo es su creación, así que no hay manera correcta o incorrecta de hacerla. Tendrán menos posibilidades de frustrarse, porque no habrá un ideal de cómo debe lucir su creación.

Deje un comentario