Guía para comprar la alfombra perfecta

Las alfombras son casi siempre el centro de atención en una habitación. Una alfombra bien elegida y colocada en el lugar correcto, le da vida al amb...


Las alfombras son casi siempre el centro de atención en una habitación. Una alfombra bien elegida y colocada en el lugar correcto, le da vida al ambiente, realza la decoración y puede servir para unir dos ambientes. Hacer una elección de este tipo no siempre es fácil, por eso a continuación le ofrecemos una guía rápida para saber qué buscar.


Para empezar, es necesario saber que a la hora de comprar una alfombra, es importante encontrar una que usted realmente ame, no solamente algo para cubrir el piso y que pegue con el resto de la decoración. Esto aplica sobre todo si usted está buscando una alfombra de buena calidad. Una así, durará mucho más que el resto de su decoración actual, por eso le conviene elegir algo para usted más que para su habitación. De esta manera, usted siempre puede mover la alfombra de un cuarto a otro y, si se muda, usted podrá llevarla sabiendo que posee una alfombra que realmente le gusta por como es en sí y no por cómo se luce junto a su antigua paleta de colores.

Por su puesto que esto no siempre es tan práctico y hay otras cosas a tener en cuenta.

Los materiales y la calidad son ambos muy importantes y por su puesto, estarán condicionados por el presupuesto. Debe decidir que tipo de calidad se adecua al propósito de la alfombra: mientras las anudadas a mano son las más finas que hay y durarán para toda la visa, la calidad de las hechas a máquina pueden ir desde las que duran como mucho un año hasta las de muy alta calidad que compiten en durabilidad con las primeras. La calidad de las alfombras hechas en máquinas se puede juzgar de acuerdo a la cantidad de puntadas por metro cuadrado o por el peso. Sin embargo, el peso puede resultar ser un parámetro confuso, ya que las alfombras de diferentes tamaños pesarán distinto. Éste resulta útil si se desea elegir entre dos alfombras de igual tamaño y material, siendo la más pesada la de mejor calidad.

El tipo de material influye mucho en la calidad y en el costo, así como en el diseño y en la textura. La seda y la lana son los materiales más costosos y generalmente los de mejor calidad, aunque hay diferentes variedades de ambos. Una lana de buena calidad puede durar varias décadas, mientras que una de mala se deshará al poco tiempo. Las alfombras de viscosa son una alternativa económica para las de seda y vienen comúnmente hechas a máquina. No se justificaría hacer una alfombra de seda a máquina, por lo que se suele usar la viscosa que tiene una textura y apariencia similar. Si bien pueden resultar muy placenteras al tacto y la vista, este material al no ser fácil de lavar, no se recomienda para habitaciones con mucho tráfico de gente.

Un comentario to “Guía para comprar la alfombra perfecta”

  1. alexandra dice:

    por favor me podria dar la direccion exacta

Deje un comentario