Ensambles de camas contemporáneas

Cuando esté comprando nuevos ensambles de camas para su casa muchos vendedores podrán referirse a sus productos como contemporáneos. El término co...


Cuando esté comprando nuevos ensambles de camas para su casa muchos vendedores podrán referirse a sus productos como contemporáneos. El término contemporáneo aplicado a las camas no tiene realmente una concreta definición. El significado variará dependiendo de la persona a quien le pregunte y hasta el momento en que lo haga. Como con la industria de la ropa, las modas de las camas cambian con el tiempo y un patrón o estilo que hoy en día puede ser “contemporáneo” o “moderno” puede ser considerado pasado de moda en el futuro cercano. En este artículo discutiremos tres de los principales fabricantes de artículos para la cama y los estilos de sus líneas que actualmente se consideran contemporáneas.


Los artículos de cama contemporáneos ofrecidos por la marca Dakotah utiliza telas finas y diseños con líneas simples. Utilizando paletas de colores simples y diseños minimalistas, los artículos de cama de la marca Dakotah son una muy elegante opción. Entre algunos de sus diseños contemporáneos actuales se incluyen:

Aurora- presenta un patrón abstracto en olas con la combinación de colores más candente de la estación, azul cielo y moca.
Metrotech- combina un patrón de rayas rectas con tonos cálidos de color miel para lograr una apariencia simple y elegante.
Odisea- combina la seda clásica negra shantung con sombras metálicas de gran estilo en oro y cobre.

Los ensambles contemporáneos de Thomasville siguen el acercamiento usual de esta marca para crear artículos de camas chinos que son diversos y versátiles. Esta marca ofrece sus artículos en catálogos para poder crear ensambles que puedan combinar con su estilo de vida, presupuesto y preferencias personales. Los diseños de esta marca son descritos como artísticamente abstractos, utilizando paletas de colores brillantes y accesorios detallados. Su línea contemporánea actual incluye estos diseños:

Altessa- un hermoso y abstracto patrón con giros que utiliza ricos colores tonales con acentos dorados de shantung.
Coronado- una vista moderna del art deco, que utiliza patrones fuertes con accesorios que agregan un toque brillante de color.
Pavilion- toma su motivo de la moda bohemia, utilizando patrones de parches en tonos calmantes de azul cielo y color pergamino.

Veratex, otra de las reconocidas marcas en la industria de los artículos para la cama, utiliza como marca registrada su sentido moderno y estilo fino. El ensamble contemporáneo de esta marca está inspirado por los distintos diseños encontrados en las culturas alrededor del mundo. Tres de estos ensambles que se destacan como diseños contemporáneos son:
Ninfáceas y Dinastía- ambas inspiradas en los diseños asiáticos, utiliza líneas rectas, colores sólidos y patrones simples en bloques.
Serrano- inspirado por los diseños del sur oeste. Este clásico patrón a rayas combina tonos de la tierra con tonos fuertes de naranja.

Éstos son algunos de los estilos claves que los fabricantes actuales están ofreciendo como contemporáneos. Lo que une a todos estos diseños son las líneas rectas, la paleta de colores naturales y los patrones abstractos o geométricos. Usualmente, un estilo moderno podrá incluir un cobertor hecho a mano con líneas rectas, en oposición a los clásicos patrones enredados.

Deje un comentario