Teniendo fuegos encendidos en su hogar, deberá asegurarse que las baterías de las alarma de humo y de fuego funcionen correctamente. Si deja los adornos de navidad colgados durante todo el año, constate que los cables siguen estando flexibles y que los enchufes no se calientan al ser utilizados. Comience a reemplazar los mosquiteros por ventanas de tormenta, si es que las utiliza. Los burletes de las puertas pueden necesitar ser reemplazados por haberse secado durante todo el verano. Tendemos a cerrar más las ventanas durante el invierno, así que asegúrese que los filtros de campana funcionen eficientemente.
Asegúrese que su hogar no se haya asentado y que los canales alrededor del terreno estén en pendiente para que el agua pueda correr. Agua drenando constantemente en su sótano o en los cimientos de su hogar son malas noticias. La humedad puede pudrir los cimientos, luego ablandarlos, y entonces ¡estará en graves problemas! Es recomendable que busque en todos su hogar posible goteras o fugas de agua. Las principales áreas con pérdidas suelen ser el techo, las tuberías que van hacia las alcantarillas, rajaduras en los alrededores de su hogar y en la plomería interior.
Algunas personas suelen cubrir el exterior de sus aires acondicionados para minimizar las posibilidades de que se mojen; y si su hogar es antiguo, quizás deba pensar en cubrir los caños exteriores para evitar que se congelen. Si sus alfombras no fueron limpiadas durante la primavera, asegúrese de limpiarlas en otoño. La suciedad es más evidente durante el invierno ya que tendemos a estar más tiempo en los interiores. Finalmente, limpie las ventanas mientras pueda abrirlas con libertad.