Decoración retro: cómo mejorar con un toque de nostalgia

Los estilos son algunas veces modas pasajeras. Ocasionalmente, existe algo clásico en un estilo particular. Lo clásico mantiene un valor y una belle...


Los estilos son algunas veces modas pasajeras. Ocasionalmente, existe algo clásico en un estilo particular. Lo clásico mantiene un valor y una belleza, que puede mantenerse con los años. El propietario de casa sabio, que quiere mejorar su casa agregando un toque retro, debería poder distinguir el verdadero estilo de las modas pasajeras. Aquí hay algunas claves útiles que le podrán ayudar a traer el toque retro a su casa.


La apariencia contemporánea de hoy en día involucra un despliegue cuidadosamente escogido de piezas clásicas del pasado. A menudo los propietarios de casa se entusiasman tanto con la moda retro que hacen cambios en su casa demasiado drásticos. Piense en toques pequeños, en vez de grandes cambios. Comience con una visión global de cómo quiere que se vea la casa, y lentamente valla siguiendo el plan. Usted luego podrá ver dónde puede esforzarse un poco más y dónde necesita tomárselo con calma. Este acercamiento también le puede ahorrar dinero al largo plazo. Los toques no son tan caros como los artículos de gran cambio de decoración retro.

Retro, es un término ambiguo que se aplica a cualquier cosa de un pasado relativamente distante. Especifique en qué era usted quiere focalizarse. Desde aquí, piense qué paleta de colores debería usar. Usted podría querer una casa con un tema asiático. Imagine y visualice una era que satisfaga este estilo, como ciertos aspectos del período moderno de mitad de siglo (1945-1965). Desde aquí, usted puede comenzar a matizar los dos estilos dominantes armoniosamente. Sus adiciones retro deberían servir como acentos halagadores que no correrán el riesgo de verse demasiado llamativos o demasiado viejos.

Otro acercamiento para este plan es concentrarse en un cuarto a la vez. Un trabajo nuevo de pintura, junto con algunas piezas de vidrio de colores, podría ser simplemente el toque correcto. Hablando de pintura, el color de la pared es una forma simple de retrotraer un espacio. Pruebe pintando una pared de un color nostálgico atrevido. Usted luego puede acentuar el cuarto con pedazos que elogien ese color. Lo bueno acerca de la pintura es que con poco dinero puede cubrir toda la casa. Usted puede hacer una declaración fuerte con un color de pared, pero si lo termina detestando, puede volver a pintar arriba.

Deje un comentario