Decoración personalizada del jardín

Las gazanias son otras plantas robustas que pueden ser buenas para los bordes y que se dividen repetidas veces. Los bulbos pueden parecer también una...


Las gazanias son otras plantas robustas que pueden ser buenas para los bordes y que se dividen repetidas veces. Los bulbos pueden parecer también una buena opción, pero recuerde que se pueden morir y dejarán sus bordes con una apariencia desordenada por años. Además, permanecen inactivas durante por lo menos seis meses, así que si planta alguna otra planta, correrá el riesgo de dañar los bulbos. Por supuesto siempre puede cavar y reemplazarlas con otras plantas, pero lo mejor es que utilice alguna planta más durable para ahorrar trabajo.

La decoración del jardín

Si usted tiene un jardín más grande, considere usar consueldas. Su hábito de crecimiento denso y sostenido prevendrán la intrusión de cualquier yuyo al jardín, y las hojas pueden ser utilizadas para cubrir rosas u otras plantas. Además posee unas hermosas y delicadas flores en temporada. Sin embargo, un jardín pequeño podría quedar saturado por más de una planta de consuelda.

En los jardines pequeños, algunas plantas atractivas como pensamientos, violetas o petunias pueden hacer unos hermosos bordes. Si busca algo un poco diferente, pruebe un borde de hierbas. Para eso podrá salir y juntar sus hierbas cuando quiera. Los cebollinos poseen un color verde fresco que hará resplandecer a su jardín, mientras que las frutillas atraerán a los niños hacia el aire libre y les proveerán un bocado saludable.

Algunas personas prefieren simplemente cavar un borde alrededor del jardín con una pala. Esta es una buena opción si su jardín posee un pasto con rizomas, como el kikuyu. Esos rizomas pueden ser controlados cuando sea necesario utilizando el borde de la pala. Cualquiera sea la opción que elija, sin duda mejorará el aspecto de su jardín gracias a los hermosos bordes que le agregue.

Un comentario to “Decoración personalizada del jardín”

  1. […] hierbas son otra opción favorita de los jardineros hogareños. Si posee un espacio limitado, podrá plantar hierbas en interiores, en las ventanas que disfrutan […]

Deje un comentario