Decoración de comedores hogareños

Cuando se decide decorar nuestro comedor debemos tener en cuenta algunos puntos. Lo primero que debemos elegir es la mesa que, al fin y al cabo, será...


Cuando se decide decorar nuestro comedor debemos tener en cuenta algunos puntos. Lo primero que debemos elegir es la mesa que, al fin y al cabo, será el centro del mismo. Debemos medir el espacio del que disponemos y añadirle un metro; pues, será el espacio necesario para poder retirar las sillas a la hora de sentarnos. La combinación más fácil de poder cambiar es: la mesa de color marrón y las sillas de madera. Así, cuando nos apetezca cambiar el comedor, sólo tendremos que cambiar las sillas y el aire estará totalmente renovado. Si solemos celebrar cenas y comidas con muchos amigos, lo más recomendable es comprar una mesa extensible con el tablero de forma redonda.


Como no tiene esquinas, a nuestra mesa le podremos añadir todas las sillas que necesitemos. La iluminación es otro tema esencial, ésta debe estar enfocada primeramente hacia el centro de la mesa con una potencia no mayor a 200 watts (sumando todas las bombillas que le enfoquen) y por detrás debe existir una iluminación secundaria más tenue pero que demuestre cuales son los límites de la habitación. De esta manera se le da al ambiente un protagonista y un contexto.

Deje un comentario