Tendencias en decoración de oficinas

La oficina, aquel lugar donde se pasa la mayor parte del día y cuya finalidad es la de albergar todos los instrumentales de trabajo necesarios para q...


La oficina, aquel lugar donde se pasa la mayor parte del día y cuya finalidad es la de albergar todos los instrumentales de trabajo necesarios para que uno realice la actividad que le fue encomendada.


Es también un medio importante para estimular o inhibir el trabajo de sus usuarios, los efectos psicológicos que genera este lugar es crítico para el trabajador y su equilibrio mental. De por sí, las personas ya utilizan cierta reticencia cuando se refieren a la oficina, por esta razón su decoración es de vital importancia a la hora de despertar pasiones o adormecer enojos. Un tópico importante es el grado de luminosidad, grandes ventanas son la mejor opción para estimular el ánimo sin embargo, mucha luz también puede molestar en cuestiones como la visión de monitores. Para evitar esto se recomienda utilizar cortinas o estores de crema como el beige o directamente blanco. El color de la pared debe ser preferentemente blanco pero también se tiende a utilizar colores crema o rojos tintos. Para aquellos que no posean ventanas, solo pueden contrarrestar la oscuridad con lámparas de luces LED y amplios cuadros de paisajes montañosos. Estos deben encontrarse a espaldas del trabajador para evitar una distracción involuntaria.

Deje un comentario