Consejos para comprar alfombras

Las fibras de bambú y otros materiales naturales para aquellos que buscan crear un ambiente natural y amigable, han adquirido popularidad en los últ...


Las fibras de bambú y otros materiales naturales para aquellos que buscan crear un ambiente natural y amigable, han adquirido popularidad en los últimos años.


Los patrones y los colores le dan al ambiente su carácter específico, así que debe decidir si desea que si alfombra se mezcle con el alrededor o si quiere que sobresalga. Las alfombras que estaban de moda hace unos años, pueden parecer hoy extremas en sus colores y diseños. Pero con tanta gente que hoy opta por un esquema neutral con paredes blancas y pisos lisos, estas alfombras llamativas pueden ser una buena alternativa para agregar de manera rápida y práctica un poco de personalidad al ambiente – esta es una tendencia en gente que no ve su casa como un lugar de paso sino un sitio para relajarse y sentirse como en casa. Una alfombra sin bordes daría la sensación de un espacio desestructurado mientras que una con bordes serviría para darle profundidad al ambiente.

Las alfombras definen el espacio en una habitación. Las más grandes hacen lucir el lugar más amplio, unifican el ambiente y le agregan elegancia, mientras que las más pequeñas sirven para seccionar el lugar o suavizar bordes. Trate colocando hojas de diario en el suelo para probar cuál sería el tamaño ideal para usted.

Estudiar los presupuestos es un factor clave. Tanto el precio como el valor a largo plazo de una alfombra , se verá influenciado por varios factores como el material, la cantidad de nudos (en las alfombras hechas a mano) o la densidad (en las hecha a máquina) así como por quién fue diseñada.

En resumen, es mejor elegir una habitación para una alfombra y no una alfombra para una habitación, hay que considerar el tráfico que deberá soportar la misma a la hora de elegir el material y recién luego ver el diseño y los colores. Revisa tu presupuesto y decide cuán flexible puedes ser por a alfombra perfecta. Una alfombra para una habitación: si es posible trata de que a la hora de decorar, la alfombra sea lo primero que elijas, ya que luego lo demás es más fácil de combinar que si lo haces al revés.

Deje un comentario