Encontrando su propio estilo de decoración

Existen numerosos estilos de decoración para elegir a la hora de decorar una casa. Usted puede mezclar y combinar los diferentes enfoques enumerados ...


Existen numerosos estilos de decoración para elegir a la hora de decorar una casa. Usted puede mezclar y combinar los diferentes enfoques enumerados a continuación, para que se adapten a su propio estilo creativo. A menudo, estos estilos se superponen y se complementan entre sí cuando se agrega un elemento o pieza de uno al otro. Por ejemplo, si quiere ideas para decorar en el estilo “shabby chic”, se pueden combinar detalles del estilo francés y del estilo casero para crear el efecto deseado.


Estilo Contemporáneo
El negro y el blanco son opciones populares en esta tendencia. Este estilo puede tener un toque coqueto y a su vez tener un toque de elegancia. Aquí lo clave es mantener las líneas más sencillas y la decoración en un mínimo. Por ejemplo, un sofá podría tener líneas rectas en lugar de un estilo curvo. Las pantallas de las luces no se ensanchan o tienen adornos, y tienen un borde recto. Si usted está eligiendo una cama, que tenga una cabecera con líneas rectas y sin bordes redondeados. Pero si usted quiere añadir un poco de elegancia a este diseño, intente agregar una lámpara de cristal que le dará un giro a este viejo cuento moderno.

Estilo casero
Este estilo le da una sensación de calidez y un atractivo especial a cualquier cuarto. Usted puede mezclar especies de madera y añadir muebles pintados para darle ese encanto de antaño. Flores en las camas y las cortinas crean calidez y diversión. Las contraventanas pueden dar la idea de que las ventanas están sin cortinas. Los colores suaves y apagados, junto con el color crema y el blanco son representativos de este estilo. Las estanterías en las paredes es una gran manera de organizar y mostrar los elementos. Y no trate de deshacerse de la pileta antigua y de la bañera con patas ya que estas agregarán más atractivo a su cuarto de baño.

Estilo tradicional
Este estilo sofisticado y aún confortable pone de manifiesto la Southern Belle en todos nosotros. Colgantes amplios y lujosos, espejos grandes y antiguos y sillas de estilo francés del siglo17th, todos contribuyen a este estilo cálido. Tonos en madera en las mesas de café, mesas de comedor y mesas son importantes para lograr esta apariencia. A pesar de que, a veces, este estilo puede parecer poco interesante, usted puede hacerlo un poco mas familiar manteniendo las cosas más simples.

Estilo francés
Elegante, con un sentimiento relajado francés, este estilo brinda encanto y romance. Muebles dorados con cortinas exuberantes y tejidas son el sello distintivo de una casa francesa. Las mesadas de madera en lugar de mármol o granito, junto con los gabinetes de la cocina, mantienen la integridad de este estilo. En el mercado de pulgas puede encontrar cosas que lo ayuden a lograr la ambientación. Las antigüedades y las telas con motivos florales agregan elegancia al estilo francés. Las almohadas con volantes en la cama, hacen al espacio acogedor y atractivo.

Siéntase libre de añadir su propio toque a cada estilo para adecuarlo a su gusto. Deje fluir su creatividad a medida que se pierde en la creación de su lugar de retiro personal.

Deje un comentario