Cómo regar y cuidar las zonas inclinadas del terreno

Suele ocurrir que durante las épocas de sol y calor, el césped se seca o muere en aquellas partes inclinadas del terreno y colinas. Esto se debe pri...


Suele ocurrir que durante las épocas de sol y calor, el césped se seca o muere en aquellas partes inclinadas del terreno y colinas. Esto se debe principalmente a que el agua desliza antes de llegar a penetrar en el suelo. Mantener el suelo húmedo es la clavo para que el césped y las plantas crezcan sanas y fuerte. Para ello necesita regar con más insistencia en aquellas zonas para ayudar a que las raíces crezcan más profundas que toleran mejor los avatares del verano.


El que el agua fluya y apenas sea absorbida por la superficie, obviamente no es algo bueno para el césped que se espera que allí crezca. ¿Cómo se hace entonces para lograr una mayor eficacia en el riego de estas partes del terreno?

Divida su ciclo de riego en dos o tres ciclos más cortos. Si usted suele regar el césped durante 30 minutos, entonces divídalo en tres ciclos de 10 minutos. De manera que los días que le toca regar, implemente este sistema regando durante el tiempo estipulado, luego espere un par de horas y repítalo las veces que sea necesario.

Para determinar el tiempo exacto que debe durar cada ciclo, encienda los rociadores y espere a ver cuánto tiempo tarda en empezar el agua a correr. Este es el máximo de tiempo que debe tomar cada ciclo.

No divida los ciclos en diferentes días. Su suelo necesita que se lo riegue a fondo para crecer sano. Es mejor para las plantas y el césped regarlos con poca frecuencia pero con intensidad, más que poco y muy seguido.

Todas las plantas de su jardín se beneficiarán de esta forma de riego. Las mismas deben plantarse en hoyos más profundos y ser rellenados con tierra de buena calidad que absorba el agua fácilmente. A su vez, conviene hacer una barrera al costado de las plantas, del lado mas bajo de la cuesta, para que el agua quede retenida durante más tiempo y así se absorba mejor antes de seguir fluyendo cuesta abajo.

Deje un comentario