Cómo Limpiar una Tetera de Acero Inoxidable

¿A quien no le gusta la idea de juntarse a charlar tomando el té? A pesar de los cambios que sufrieron las técnicas para hacer té, el método trad...


¿A quien no le gusta la idea de juntarse a charlar tomando el té? A pesar de los cambios que sufrieron las técnicas para hacer té, el método tradicional de servirlo usando teteras de acero inoxidable nunca dejo de existir. Sin mencionar que cuanto más limpia y fresca este la tetera, mejor sabor tendrá el té. Si bien algunos vendedores de té no recomiendan limpiar la tetera seguido, puede que llegue un momento en el que las manchas necesiten mucho esfuerzo para eliminarse. Siga leyendo para aprender cómo limpiar teteras de acero inoxidable y así poder continuar sirviendo buenos té.


Limpie la superficie externa de la tetera
Si hay manchas en la superficie externa de la tetera de acero inoxidable, simplemente lávela con agua. Use detergente común líquido y frote la mancha usando un trapo o una esponja limpia. Recuerde usar el detergente solo en la parte externa. Si lo usa para limpiar la parte interna de la tetera, puede que se arruine el sabor del té. Luego, use una toalla limpia para secar la tetera. Para restaurar el brillo de la misma, un pulidor de metal común puede servir.

Verifique la parte interna de la tetera
Verifique la parte interna de la tetera de acero inoxidable. Puede que esta haya acumulado productos químicos o manchas. Es muy importante utilizar artículos de cocina comunes a la hora de limpiar el interior de la tetera. No hay necesidad de comprar productos de limpieza caros para eliminar la suciedad.

Lave la tetera con vinagre
La propiedad ácida del vinagre permite la limpieza de muchos artículos del hogar, incluyendo las teteras. Como es ácido, tiene la habilidad de disolver distintos depósitos de minerales de las superficies lisas. La mayoría de las veces, el vinagre se disuelve en agua para que no se arruine el artículo que se esta limpiando. Simplemente deje la solución de vinagre en la tetera por dos o tres horas. Luego, vacíe el contenido de la tetera y enjuáguela con agua caliente. Repita este proceso hasta que no tenga más olor a vinagre.

Lave la tetera con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, es un agente de limpieza muy efectivo a la hora de limpiar teteras de acero inoxidable. Simplemente mezcle un poco de bicarbonato de sodio y agua dentro de la tetera. Asegúrese que la solución este compuesta por dos cucharadas de bicarbonato con agua hirviendo. Llene la tetera y deje que la solución repose por una hora. De esta forma, el bicarbonato de sodio podrá trabajar sobre la suciedad en el interior de la tetera. Luego, enjuague el contenido de la tetera y lávela con agua caliente.

Recuerde que siempre es mejor prevenir que curar. Evite que se acumulen químicos y residuos dentro de su tetera de acero inoxidable al guardarla luego de utilizarla. Después de lavar la tetera, seque bien la parte de adentro con una toalla seca y limpia y cuando guarde la tetera, colóquela dada vuelta. Guardar bien su tetera resultará en una ventaja para usted.

Deje un comentario