Tarde o temprano, la mayoría de la gente comienza a sentir que uno de los cuartos de su casa es demasiado pequeño. Podría tratarse simplemente de la forma en la que está decorado. Por fortuna, un par de cambios muy simples pueden hacer una gran diferencia en lograr que su habitación luzca más amplia.

Espejos
Un espejo decorativo que cuelgue en una pared reflejando la vista de una venta o cualquier elemento atractivo en el cuarto, le da al mimo una sensación de mayor espacio. Si el cuarto es muy angosto, coloque un espejo más grande en la pared más larga para dar la sensación de que fuera más ancho.
Acomode el desorden
A medida que las cosas se acumulan en la habitación, el espacio en la misma se encoge y las paredes parecen cerrarse, haciendo que la misma parezca incluso más pequeña. Tome todo lo que no pertenezca al cuarto y sáquelo del mismo. Organice las pertenencia que deben permanecer almacénelas en lo posible fuera de la vista. Si no es posible esconder los objetos, colóquelos en lugares de almacenamiento como canastos o contenedores que también cumplen el doble propósito de decorar la habitación.
Pintura
Defina los diferentes sectores con pintura para hacer que el lugar luzca más espacioso. Los colores sólidos y los bloques de colores, sirven para darle profundidad al ambiente. Bloques
Unifique dos ambientes usando un solo estilo de color en habitaciones que estén a la misma altura de la vista. Este truco hace parecer que los cuartos están conectados. Agregue profundidad usando el mismo acento de color también en cuartos contiguos.
Continúe con los colores sólidos en los cuartos pequeños. Los empapelados con dibujos pueden resultar muy sobrecargados para un espacio chico y hacerlo lucir incluso más cerrado. En cambio, utilice tonos claros de colores neutrales y brillantes. Pintar las aperturas de las puertas de otro color dará una apariencia más espaciosa.
Muebles
Remueva todos los muebles que no necesite. Si sale a comprar otros nuevos, fíjese opciones de muebles más pequeños pero que puedan ser tan cómodos y atractivos como los grandes y cargados.
Un estante alto en la esquina agrega espacio que puede ser usado para un equipo de música o para libros y otros objetos, sin necesidad de ocupar espacio en el suelo. Que el suelo esté libre, hace lucir al cuarto más grande y no tiene por qué resignar un lugar para poner sus cosas.