Combatiendo la humedad en el hogar

Los ácaros son otro problema que conlleva tener altos niveles de humedad en la casa. Son bastante comunes en las casas, pero podrán florecer en un a...


Los ácaros son otro problema que conlleva tener altos niveles de humedad en la casa. Son bastante comunes en las casas, pero podrán florecer en un ambiente más húmedo. Así que deberá tomar esto en consideración si usted o alguien en su hogar sufren algún tipo de alergia a estos pequeños seres.


Los bajos niveles de humedad tampoco son positivos. Generalmente resultan en irritación nasal, problemas de garganta y piel seca. Además, la madera se contrae y se rompe en condiciones de baja humedad. Así que esto puede hasta causar problemas en su piso de madera, y usted se dará cuenta de esto cuando los pisos hagan ruido mientras camina sobre ellos. El síntoma más obvio a la baja humedad es la energía estática.

Para darle a su gente querida condiciones de vida saludables, puede empezar con una instalación de un sistema de ventilación apropiado para la casa, lo que es muy importante y no tan difícil de lograr. Las partes más significativas de un sistema de ventilación casero son: los intercambiadores de aire, los ventiladores para recuperar el calor, los ventiladores exhaustivos en el baño y en la cocina, las ventilas para secar, la ventilación para el ático y las ventilas para el espacio muerto en el ático.

En la ausencia de una ventilación apropiada para la casa, existen algunos agentes de polución que pueden meterse y crecer dentro del hogar, como las esporas de moho, los ácaros, el polen, los pesticidas, los desechos de las mascotas, el humo del tabaco, los químicos caseros, las pinturas, los solventes, los limpiadores, etcétera. Sin la suficiente ventilación casera, usted también podrá enfrentarse al problema del monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el hollín expendido por los artículos y los sistemas de calefacción que trabajan con combustible.

Existen algunos importantes beneficios para la salud que vienen con la buena ventilación. La alergia y el asma se puede aliviar junto a otros problemas respiratorios y enfermedades que son muy comunes en las personas hoy en día.

Deje un comentario