Algunos problemas de comunicación en la niñez

Existen muchos niños que tienen problemas con su manera de hablar en una edad temprana. En este artículo se habla del problema conocido como tartamu...


Existen muchos niños que tienen problemas con su manera de hablar en una edad temprana. En este artículo se habla del problema conocido como tartamudeo. El tartamudeo normalmente empieza en la niñez. Generalmente causa un problema en los padres y los hijos y es difícil saber dónde ver en busca de ayuda. Existen muchas visiones diferentes y consejos dados a los padres. Algunas personas aconsejan ignorar el problema alegando que podrá irse con el tiempo y que tratar demasiado el problema podrá causar más daño que bien. Otros sugieren un poco de terapia vocal temprana.


El tartamudeo viene en muchas formas. La familia y los amigos tal vez no tengan presente que una persona que conocen tiene un problema de tartamudeo. La persona que tiene el problema podrá ocultarlo bastante bien, evitando ciertas palabras o encontrando maneras alternativas de expresarse. Esto toma mucho esfuerzo y se vuelve una sorpresa mayor cuando la persona en cuestión tartamudea.

No todas las personas que tartamudean pueden hacer esto sin embargo y pueden tener un problema más severo.

Un tartamudeo normalmente podrá ocurrir más cuando una persona esté:
Bajo presión.
Muy cansada.
Conociendo gente nueva.
Hablando en una situación incómoda.
Haciendo preguntas, como por ejemplo preguntando direcciones.
Presentando personas.

Terapia del tartamudeo:
Las personas que tienen un tartamudeo tienen diferentes opciones para buscar ayuda. La mayoría de las personas podrán empezar con un terapeuta del habla o con un patológica del discurso. Alternativamente pueden ir a un curso del habla que puede ser en grupo o individual.

Personalmente prefiero cursos individuales ya que creo que cada persona que tenga este problema es un individuo y debe ser tratado de manera individual.

Deje un comentario