Todo jefe de hogar debe ser activo y estar al tanto de las preocupaciones concernientes a la seguridad de su casa. Con la suba de las invasiones de hogares y de los robos, es tiempo de tomar algunas medidas para proteger a su familia y sus pertenencias. Seguramente muchas personas se sorprenderían al enterarse lo fácil que es para los ladrones ingresar en las casas. Siguiendo estos simples pasos, usted podrá reducir las posibilidades de llegar a casa y descubrir que todas sus preciadas posesiones han sido robadas.

Los tres principales enemigos de los padrones son los ruidos, el tiempo y la luz. Si un ladrón tiene que hacer mucho ruido, tomarse demasiado tiempo, o trabajar en una zona bien iluminada para poder ingresar a su hogar, es muy probable que no sea molestado. En la mayoría de los casos, se irán buscar un «blanco» más fácil. Estas son cosas que suelen funcionar a la mayoría de los jefes de hogares. Siempre les digo a mis clientes que, para lograr vencer a un ladrón, uno tiene que poder pensar como un ladrón
Tómese un tiempo para observar el exterior de su hogar buscando posibles puntos de entrada. Imagínese como un ladrón. ¿Por dónde intentaría ingresar? ¿Dónde encuentra debilidades en el sistema de seguridad? Podría incluso realizar un pequeño experimento, cerrando totalmente su hogar y luego intentando ingresar. Si usted, un ciudadano honesto, puede ingresar a su hogar con una relativa facilidad, puede estar seguro que un ladrón experimentado no tendrá mayores problemas para lograrlo.