Alfombras persas: calidad y diseño

Las alfombras persas baratas que usted encuentra en la mayoría de las tiendas de descuento se hacen usualmente de materiales sintéticos (y se hacen ...


Las alfombras persas baratas que usted encuentra en la mayoría de las tiendas de descuento se hacen usualmente de materiales sintéticos (y se hacen casi seguramente en lugares lejos de Persia). Al comprar una alfombra persa verdadera, existen realmente sólo tres elecciones de materiales – la lana, el algodón y la seda. Estas fibras son todas lisas y son más durables que las sintéticas. La lana teñida se usa tradicionalmente para hacer alfombras tribales. La seda es la elección más cara y lujosa. Algunas alfombras persas incluyen hebras de oro en su tejido.


Autenticidad.
Puede ser difícil de averiguar si la alfombra que usted escoja sea auténtica. Al comprar una alfombra persa, asegúrese de tratar con una compañía reputada. Lo mejor sería que le provean un certificado de autenticidad.

Nudos por pulgada cuadrada.
Nudos por pulgada cuadrada (NPPC) es una medida de calidad global. Básicamente mientras más alto sea el número, mejor será la alfombra. Busque alfombras que tengan un NPPC de al menos 80 a 100, es lo mejor.

Las imperfecciones.
Las alfombras persas auténticas se hacen a mano. Por eso tendrán imperfecciones leves. Esto es normal. De hecho, si una alfombra es demasiado perfecta, el fabricante usualmente introducirá una imperfección leve. Con tal de que la imperfección no se desvíe del motivo general de la alfombra, no debe preocuparse por ella.

El precio.
La mayoría de la gente empieza aquí para comprar una alfombra persa. Recuerde, cada una está hecha a mano y una alfombra persa de calidad puede tomar casi un año de fabricación. Al pensar acerca de cuánto gastar, considere los factores anteriormente citados. Además, el tamaño de la alfombra tendrá una influencia enorme sobre el precio. Afortunadamente, hay varios sitios de Internet que han eliminado al intermediario para permitirle a los clientes comprar alfombras persas auténticas de alta calidad, a un precio razonable.

Deje un comentario