¿Es recomendable el Pitbull para el hogar?

Los Pitbull son los perros más elegidos en America, a pesar de la mala reputación que han estado recibiendo últimamente debido a la naturaleza agre...


Los Pitbull son los perros más elegidos en America, a pesar de la mala reputación que han estado recibiendo últimamente debido a la naturaleza agresiva de algunos ejemplares de la especie. Los Pitbull son perros que conocen y comprenden el amor. Por lo tanto, si usted puede darle afecto a su mascota, un Pitbull puede resultarle un buen compañero.


Los Pitbull pueden conseguirse en los criaderos y en las perreras públicas. Siempre es mejor adoptar un perro abandonado. Los perros de las perreras son aquellos que fueron recogidos de la calle, que fueron abandonados por sus dueños insensibles, o por personas que no tenían más tiempo para cuidar a su perro.

Hoy en día se están sacrificando Pitbulls ya que algunos han estado involucrados en incidentes violentos. Las perreras también tienen perros rescatados de esta eutanasia y los cuidan hasta que alguna persona los adopte.

Hay varias organizaciones que ponen en adopción a estos perros rescatados. Suelen operar através de Internet. Algunos de los más prominentes son Central de Rescate PitBull, Los Amantes de los Perros de la Bahía Responsables de los Pitbulls, (BADRAP en ingles), El Proyecto Pitbull, etc. Estas organizaciones anuncian sus Pitbulls en Internet, junto con cualquier información que tengan de los antecedentes de los perros. Estos Pitbulls han sido esterilizados o castrados, ya sea por las personas de la organización, o por las personas que los dejan en los refugios de rescate. Las personas que adoptan un Pitbull de estos refugios pagan menos de lo que deberían pagar en un criadero. Un Pitbull adulto se puede adoptar por menos de 150 dólares, con papales.

Es mucho mejor adoptar a un Pitbull adulto que a un cachorro. Aunque los cachorros pueden ser muy tiernos, son a su vez muy temperamentales. Puede que no respondan al entrenamiento. Los cachorros también son muy destructivos y esto puede resultar en una situación difícil cuando comienza su periodo de dentición, y a su vez pueden ser peligrosos alrededor de los niños. Por otro lado, los Pitbull adultos tienden a ser más dóciles y tienen una mejor respuesta al entrenamiento. Es importante recordar que cuando se esta por adoptar un Pitbull, lo que importa es el comportamiento del animal, no su aspecto. Usted debe adoptar un Pitbull que se amolde a su estilo de vida. Hay Pitbulls que son más relajados, otros más agresivos, o extrovertidos, etc.

Los Pitbulls se pueden adoptar directamente de sus dueños sin la intervención de las perreras. De todas formas esto es riesgoso, ya que los dueños pueden ocultar alguna característica de su mascota y exagerar otras. No importa si elige adoptar un Pitbull de una perrera o de un dueño directamente, siempre es necesario pedir los papales indicados.

Finalmente, adoptar un Pitbull es un servicio a su comunidad. Es como salvar una vida. Los Pitbull adoptados son mucho más leales. Estos lo mirarán a usted como su héroe que los rescato de las garras de la muerte.

Un comentario to “¿Es recomendable el Pitbull para el hogar?”

  1. LuisFer dice:

    La correcta tenencia es la marca de la diferencia, estupidos quienes creen que el pitbull es para vanagloriarse de ellos mismos, ignorantes quien señalan sin conocer la realidad de su naturaleza, atrevidos quienes hablan desconociendo la historia y su proceso de seleccion y evolucion, por avor no se engañen, si la fuerza y la determinacion es la margen por la cual se rige entonces cualquier hombre o mujer que sea fuerte debe estar encadenado, conoce Uds a algun artista marcial? algun boxeador? A un pesista? Un fisicoculturista?Entonces esa persna deberia estar encerrada o amarrada? Son maquinas que pueden matar pero han tenido una educacion adecuada, aprenden a controlarce, tienen familia, amigos y normalmente son excelentes personas. Entre mas conozco la gente mas amo a mi perro. Por que la gente no puede entender que es un ser viviente que se educa igual que niño. Si tenes un bebe y lo golpeas diario, lo encerras, lo expones a escenas violentas vas a conseguir un maniatico, lo mismo pasa con cualquier perro. Los humanos hemos hecho cosas peores con nuestros semejantes y aun peores con el resto de seres vivientes. LA CULPA NO ES DEL PERRO LA CULPA ES DEL DUEÑO.

Deje un comentario