¿Cómo proveer primeros auxilios para su caballo?

Si su caballo está en el prado y sufre un corte severo, deberá parar el sangrado lo antes posible. Tendrá que llamar al veterinario, y existen algu...


Si su caballo está en el prado y sufre un corte severo, deberá parar el sangrado lo antes posible. Tendrá que llamar al veterinario, y existen algunos pasos que también deberá tomar para poder proveer primeros auxilios a su caballo lo antes posible. Querrá estabilizar al caballo antes de que llegue el veterinario.

La primera cosa que debe hacer es asegurarse de tener un juego de primeros auxilios disponible para el caballo por avanzado. Este juego deberá tener todos los artículos importantes para las emergencias y los pequeños cortes. También querrá asegurarse de que tiene este juego disponible. Y de que tenga todas las herramientas necesarias, junto con el conocimiento para poder utilizarlas.

Un juego de primeros auxilios para los caballos podrá costar entre $39 y $80. Podrá asegurarse de que el juego tenga un termómetro para poder cotejar la temperatura del caballo. Todos los caballos deberían tener una temperatura normal de 37 a 46°. Este juego también podrá venir con un estetoscopio para poder monitorear el latido del corazón del animal. Puede escuchar claramente el latido bajo el codo izquierdo del caballo.

Todos los juegos de primeros auxilios deberían venir con una linterna, en caso de que tenga una emergencia en la oscuridad. También querrá tener electrolitos en caso de que el caballo se deshidrate. Poder calentar un poco de agua y agregar una cucharada de electrolitos podrá alentar la consumición de agua del animal. Este juego también debería tener neosporin, yodo, y peróxido de hidrógeno. Evite utilizar el peróxido de hidrógeno en las heridas ya que podrá destruir el tejido benigno.

También deberá tener algún cortador de alambre a mano en el evento de que el caballo se vea atrapado con un alambre o con una reja. También querrá utilizar una pinza para poder calmar a su caballo y mantenerlo controlado en situaciones en que esté en gran dolor. También querrá asegurarse de tener unas tijeras para cortar vendas y otros materiales. Querrá asegurarse de que no dañará al caballo cuando esté trabajando con el cuchillo.

También querrá utilizar la solución de yodo para poder limpiar cualquier herida que se produzca. Cualquier herida podrá ser tratada por un veterinario a las horas, pero lo importante es mantenerla limpia.

Un comentario to “¿Cómo proveer primeros auxilios para su caballo?”

  1. […] ¿Cómo proveer primeros auxilios para su caballo? […]

Deje un comentario