¿Cómo encontrar una buena compañía de mudanza?

El traslado puede estar lleno de tensión aun bajo las mejores circunstancias. Es especialmente importante encontrar la mejor compañía de mudanza po...


El traslado puede estar lleno de tensión aun bajo las mejores circunstancias. Es especialmente importante encontrar la mejor compañía de mudanza posible así usted puede concentrarse en los aspectos divertidos de moverse sin tener que preocuparse por lo que le ocurre a sus posesiones. Usted se puede concentrar más en donde va a poner el mobiliario, en vez de preguntarse si llegará entero.

Es importante encontrar una compañía de mudanza que valla a su casa y le de un presupuesto. Esto no sólo le asegurará que no tendrá una carga sorpresa en su cuenta, sino que también le dará la chance a preguntar algunas cosas y negociar. Asegúrese de discutir todos los aspectos del movimiento incluyendo el equipaje, el embarco, los cargos de distancia y el desembalaje. Haga que en el presupuesto figure una revisión completa de su casa y que de un presupuesto detallado. Obtenga varios presupuesto de compañías locales así puede comparar precios y servicios.

Siempre busque a un hombre de acción experimentado. Recuerde que éstas son sus posesiones y usted las quiere en el mejor estado posible. Las compañías de mudanza que han estado en el negocio un mínimo de 10 años son la mejor opción. Considere sus facilidades y camiones para asegurarse de que están en buen estado y tienen su nombre pintado en ellos. Pida y verifique pruebas de licencias, requisitos y seguros. Que no le de miedo verificar estas cosas. El departamento de licencias de Transporte puede ser un lugar para comprobar y para obtener un certificado de seguro.

Al igual que con otros proveedores de servicios, obtenga referencias y contáctelas. Una compañía con una reputación bien fundada probablemente tratará con cuidado sus pertenencias. Trate de estudiar a la persona que le haga el presupuesto. Haga preguntas y vea si usted se encuentra a gusto con él. Confíe en sus instintos y si tiene cualquier dudas en absoluto, no lo contrate. La Internet es una herramienta valiosa para ir en busca de compañías con una historia de problemas o para encontrar a los estafadores conocidos. También consúltele a la Agencia de Mejores Negocios para saber si hay alguna queja contra la compañía.

Cualquier compañía de mudanza que alcance su casa le debería suplir de una copia del folleto “Sus derechos y responsabilidades cuando se muda”. Hay una ley que requiere que las compañías de mudanza suministren esta información. Si no la tienen, no los escoja. Muchos estafadores no llevarán esto con ellos porque no quieren que usted sepa sus derechos.

Escoja a una compañía de mudanza con la que se encuentre a gusto y que tenga una historia de servicio al cliente verificable, y buena. No firme nada hasta que esté seguro de su decisión. Asegúrese de leer el contrato antes de firmar así queda completamente consciente de sus derechos y sus obligaciones así como también las de ellos. El traslado puede ser una experiencia agradable si usted trabaja con una compañía reputada.

Deje un comentario