Aquellos que vivan en una propiedad rentada tendrán ciertas preguntas acerca del mantenimiento que deberán hacer a sus hogares. Mientras que es obvio que se deberá prevenir cualquier daño hecho a la propiedad, hay ciertas áreas grises donde los inquilinos no tendrán claro cuáles serán sus derechos y responsabilidades. En la mayoría de los casos, estas cuestiones pueden resolverse revisando el contrato de alquiler. Esto proveerá inquilino de la información necesaria acerca de los aspectos que deben ser cuidados por él y los aspectos que deben ser cuidados por la agencia inmobiliaria.
Trate a las propiedades como si fuera su casa
El título de esta sección podrá ser muy apropiado a la teoría, pero es difícil de llevarlo a la práctica. La idea es poder tratar a la propiedad alquilada como si fuera nuestro hogar. Esto significa que el inquilino no deberá ocasionar daños intencionales o prevenir aquellos daños que pudieran ser prevenidos. También es importante que el inquilino se ocupe de mantener la propiedad, haciendo las reparaciones necesarias.
Sin embargo, la realidad de este título en general no es verdad, porque los inquilinos no tienen permitido el tratar a la propiedad alquilada como si fuera su hogar. Los propietarios son libres de hacer las modificaciones que les plazca en el momento que les plazca, mientras que los inquilinos no son libres de hacer esto, y sólo pueden llevar a cabo aquellas modificaciones permitidas por el contrato de alquiler. Estas modificaciones permitidas generalmente son de una naturaleza insignificante.