Secretos de la decoración en estilo Zen

La decoración de estilo oriental está muy de moda en Occidente. En general, hace especial énfasis en dotar al hogar de tranquilidad y armonía. Par...


La decoración de estilo oriental está muy de moda en Occidente. En general, hace especial énfasis en dotar al hogar de tranquilidad y armonía. Para hacer de él un lugar para el relax y el descanso. Dentro de la corriente asiática, el Zen posee como clave más importante a seguir crear serenidad. Quien observa este tipo de decoración puede apreciar inmediatamente orden y minimalismo.


Se busca dejar espacios vacíos y bien distribuidos. Las áreas que gozan de mayor relevancia son aquellas destinadas a las zonas comunes, esto brinda una sensación de apertura al exterior. Mientras que los ambientes íntimos están sumamente protegidos y asilados.

En cuanto al color de las paredes predominan el blanco, el lila y el tostado. Siempre se debe tener cuidado de que la elección no desentone con el resto de los objetos que están presentes en la habitación. Las velas son un accesorio que no puede faltar en el estilo oriental, estas confieren una luz muy tenue ideal para relajarse y meditar. Dos actividades muy presentes dentro de la cultura nipona.

Deje un comentario