Preparando a las mascotas para un eventual desastre natural

A medida que el clima se haga más cálido, las condiciones del clima pueden cambiar rápidamente. Los huracanes presentes nos han enseñado lecciones...


A medida que el clima se haga más cálido, las condiciones del clima pueden cambiar rápidamente. Los huracanes presentes nos han enseñado lecciones duras, pero una de las más claras es que las mascotas se dejaron atrás en los desastres. Aquí hay algunos consejos que le podrán ayudar a prepararse para que su familia pueda sobrevivir a casi cualquier cosa:


*Tenga un cargador de mascotas cerca. Los cargadores duros y los contenedores generalmente terminan en los áticos o en los sótanos, juntando polvo hasta que se haga la visita anual al veterinario. Si usted vive en una zona que será frecuente al riesgo de los desastres climáticos, mantenga este artefacto en un lugar de fácil acceso.

*Prepare un equipo de desastre para su mascota. Incluya comida para cinco a siete días, mucho agua, un tazón irrompible, cualquier medicación que necesite, una foto reciente (por si se pierde su animal y tiene que identificarlo), un arnés o collar y una correa para poder manejarse de manera segura durante los tiempos estresantes.

*Dele a su mascota una identificación. Nacionalmente, solamente el 2% de los gatos callejeros que se llevan a los albergues son reunidos con sus guardianes, a pesar de que los perros tienen un mejor porcentaje del 16%. Como mínimo, un perro debería utilizar una licencia en su collar. Mientras que pocas comunidades licencian a su gatos, la mayoría no lo hace. Consígale a su gato un collar irrompible y una tarjeta de identificación con su número de teléfono lo antes posible. Si su mascota no tiene un microchip en el momento en que la adopta, dígale a su veterinario que le inserte uno como identificación permanente, que podrá actualizar cada vez que necesite cambiar su información de contacto.

*Organice una vigilancia de mascotas en el vecindario. Intercambie claves con sus vecinos para trabajar desde la casa y asegúrese de que siempre alguien esté seguro para poder evacuar a las mascotas. En caso de una emergencia cuando usted no puede estar provéales una lista de los escondites favoritos de su mascota, ya que los animales estresados son particularmente proclives a desaparecer. Deje que la policía y los bomberos sepan que tiene animales ubicando un cartel que diga “animales adentro” en la ventana de su casa. Asegúrese de remover las cosas de su animal cuando usted se mude o no tenga más una mascota para asegurarse de que la gente que los rescate no se gaste buscando mascotas que ya no viven ahí.

Estos cuatro fáciles pasos podrán ayudarle no solamente a proteger a su animal de los climas violentos, sino que podrá ayudarle a su familia a llegar a un punto de seguridad con buena paz mental. Solamente una tarea falta. Asegúrese de que su plan para desastres tenga tanto provisiones para los animales como para las personas.

Deje un comentario