Los juguetes clásicos nunca pasan de moda

¿Quién no ha escuchado el viejo dicho 'Antes, cuando era joven...'? Los tiempos han cambiado y también lo han hecho los juguetes con los que nuestr...


¿Quién no ha escuchado el viejo dicho ‘Antes, cuando era joven…’? Los tiempos han cambiado y también lo han hecho los juguetes con los que nuestros hijos juegan. Ahora los videojuegos tiñen el panorama con violencia y mundos virtuales para que nuestros hijos “disfruten”.

Juguetes clásicos

Pero algo más ha cambiado en esta nueva era, la disponibilidad de los juguetes clásicos. Con Internet, es ahora posible encontrar los juguetes con los que crecieron jugando su abuelo y su padre. Estos juguetes nunca pasan de moda. Observemos la historia de uno de estos juguetes: El Mecano,

A. C. Gilbert era un hombre brillante, en la época de su muerte en 1962, tenía 150 patentes de invenciones a su nombre. De hecho, cuando era un niño, se destacaba como un talentoso mago, y fue ese talento el que lo ayudó a pagar su educación en la Escuela Médica de Yale. Mientras asistía al colegio y hacía magia, formó Mysto Manufacturing, una compañía que producía kits de magia para niños.

Gilbert finalmente terminó sus estudios en Yale, pero decidió entrar en el negocio de juguetes en lugar de practicar la medicina. Siendo un talentoso inventor, decidió dedicarse al entretenimiento y la educación de niños. ¿Su invención más popular? El famoso kit de construcción conocido como Mecano.

En 1911, en uno de sus tantos viajes en tren desde New Haven (su hogar) hasta la ciudad de Nueva York, observaba desde la ventana como unos trabajadores posicionaban y remachaban los palos de luz de acero de una torre eléctrica. Fue entonces cuando decidió crear su kit de construcción para niños, con piezas agujereadas regularmente para que puedan pasar los pernos, y con la inclusión de tuercas, poleas, piñones, y eventualmente motores. Si bien una empresa británica estaba vendiendo un juguete similar, Gilbert pensó que el suyo era más realista. Su set tenía muchas ventajas técnicas, especialmente piezas de acero que no se torcían pero podían tornarse para cualquier lado formando ángulos de noventa grados, además de que cuatro de ellos se unían formando un cubo.

Respaldado por la empresa más importante de América en publicidad para juguetes, Gilbert comenzó a vender su “Mysto Erector Structural Steel Builder” en 1913, (luego su nombre fue modificado por el que se conoce en la actualidad) y el juguete se convirtió en uno de los más populares de todos los tiempos. No era raro encontrar salas de estar a lo largo de todo el país decorados con pequeños rascacielos y edificios construidos por las mentes de los más pequeños. Se estima que la compañía de A. C. Gilbert vendió más de 30 millones de sets.

Un comentario to “Los juguetes clásicos nunca pasan de moda”

  1. Vonny dice:

    Gilbert? la que desarrollaba jugetes peligrosisimos? como juegos de quimica altamente toxicos… juegos de energia nuclear con materiales radioactivos incluidos y esos juegos que te podian quemar o defigurar? XD

    Almenos los video juegos vienen con clasificacion “para mayores de +16”

    XD los que desarrollaba gilbert debieron decir “precaucion su hijo puede rebanarse la cara, crear artefactos explosivos… quemar su piel o defigurar su rostro XD…

    ademas tenia esos kits de construccion de gilbert literalmente podian arrancarte un dedo XD…. a diferencia de los videojuegos XD que si cuidas que tu hijo solo juege 1 hora al dia y no juege juegos q no correspondan a su edad y si lo acompañas mientras juega todo andara de maravilla XD.

    y sin mencionar que hay juegos altamente educativos XD!

Deje un comentario