La unificación y separación de macizos florales en el jardín

Hay miles de combinaciones de plantas, asociaciones, y combinaciones de colores que quedan muy bien en los esquemas de plantación y paisajismo. Si...


Hay miles de combinaciones de plantas, asociaciones, y combinaciones de colores que quedan muy bien en los esquemas de plantación y paisajismo.


Si usted va a intentar hacerlo por su cuenta, y es un principiante, se recomienda lo simple y las repeticiones. Se suele recomendar elegir un esquema de colores de dos o tres colores y repetirlo a través de todo el jardín.

Para aquellos paisajistas más curiosos, o con más experiencia, puede que deseen plantar canteros con más diversidad con flores silvestres u ornamentales.

De cualquier forma, siempre esta la posibilidad que lo que haya plantado interrumpa la armonía, el balance y la unidad del jardín en vez de generarlo.

Agregar plantas de colores neutros periódicamente a través de su paisaje ayudará a unificar los canteros que difieren en color, textura y hasta en altura.

Las plantas plateadas o grises tales como las Oreja de Conejo, Artemisia, Cineraria Gris, Santolina, Marrubio, se consideran de colores neutros.

Usar flores blancas como flores de color neutro también queda muy bien. Todo lo blanco es un punto focal natural y, sobre todo en el jardín. En una masa de follaje verde, flores naranjas, flores mixtas, etc, el blanco siempre llama la atención. Su uso a través de todo el jardín generará una sensación de unidad.

Utilice blanco con moderación. El exceso genera desorden.
La unificación de un jardín que parece muy desordenado es muy simple. Además de mover y combinar los elementos existentes, pruebe agregando una planta de color neutro en las distintas áreas de plantación.

Separar los canteros entre si puede ser tan simple como añadir un tono neutro o un grupo de colores neutros entre los colores o los canteros.

Deje un comentario