Acero cubierto de PVC: El acero puede ser cubierto por caños de PVC de colores múltiples. Los diseños del enrejado pueden ser integrados al diseño de la galería a través de diversas rejas de múltiples colores. Los requerimientos de mantenimiento de las rejas de acero cubierto de PVC son también mínimos y con una limpieza superficial quedan siempre como nuevas.
Rejas de PVC: Si bien el PVC es el material estrella para los enrejados, su aspecto no es el mejor, y es preferible que se vea otra cosa. El alto rendimiento y los desvíos pueden a veces dar la impresión de inestabilidad. Por lo tanto no se lo utiliza tanto para las rejas de las galerías.
Aluminio: Si bien el aspecto y los requerimientos de mantenimiento son aceptables, el aluminio no es muy utilizado para enrejar galerías ya que es difícil de manipular y de hacer formas fluidas con él. Por esta razón, no se lo utiliza para las rejas salvo que las rejas sean rectas.
Elija bien los materiales para sus rejas de la galería y cree una buena primera impresión a sus visitantes, que seguramente durará por mucho tiempo.