Iluminando su casa de muñecas usando el método de cinta de cobre

Iluminar su casa de muñecas puede ser uno de los aspectos más gratificantes de construir y poseer una casa de muñecas. La utilización de luces en ...


Iluminar su casa de muñecas puede ser uno de los aspectos más gratificantes de construir y poseer una casa de muñecas. La utilización de luces en los apliques, para crear sensación de fuego o incluso de una televisión prendida puede agregar mucha vida a su casa y volverlo el centro de atención de la habitación en donde se encuentra.

La iluminación de casas de muñecas

La utilización de cinta de cobre para iluminar la casa es solo uno de los métodos que se pueden utilizar (otros métodos serán discutidos en futuros artículos).Este método utiliza tiras finas de de cinta cobre adhesiva para conducir electricidad por toda la casa.

El primer paso es decidir las ubicaciones de las luces para la casa de muñecas. Se debe remover el enchufe de cada luz y hacer un pequeño agujero para pasar los cables (se recomienda hacer los agujeros en la pared trasera de la casa). Para las luces de techo se debe hacer un agujero en el techo externo y luego en el piso contiguo hasta llegar al piso deseado. De esta manera, los cables se pueden cubrir con alfombras, etc. Para las luces de pared que no estén sobre la pared del fondo, los cables se pueden arrastrar por la pared y luego hacia el piso superior (se pueden hacer pequeños arreglos de plantas para esconder el cableado y mantener suavemente decorada la superficie de las paredes).

Luego hay que decidir en qué posición se ubicará la cinta de cobre. Para una casa de muñecas sin la pared frontal, lo ideal sería la parte trasera. La cinta de cobre debe ser puesta en dos tiras que corran paralelamente la una de la otra (aunque no deberán tocarse, de lo contrario crearán un cortocircuito). En los tramos en que las tiras se junten, utilice cinta de goma para aislarlas. La cinta debe estar posicionada de tal manera que los cables de las luces se puedan conectar con facilidad y para que se forme un circuito.

Una vez que se hayan instalado los cables en el exterior, deberá cortarlos en una medida apropiada que permita las conexiones con la cinta de cobre sin que sobre un exceso de cables. Para conectar el cable a la cinta de cobre separe el cable en dos tiras, pele la cobertura de goma de cada uno y suelde uno a cada lado tira de la cinta de cobre, asegurándose que cada tira de cinta no se toque con la otra.

Enchufe el transformador y constate que todas las luces están funcionando – ¡no espere hasta el final para ponerse a pensar por qué no funciona tal o cual luz!

Mientras que crear un circuito eléctrico para su casa de muñecas es relativamente simple, deberá recordar siempre que está trabajando con circuitos eléctricos por lo que deberá seguir los procedimientos de seguridad correspondientes. Recuerde siempre también de utilizar el transformador apropiado y NUNCA conectar las luces directamente a la fuente.

Deje un comentario