Eligiendo un nombre para su bebé

Además de la vida misma, el nombre quizás sea lo más precioso te daremos cuando nazcas. Sociólogos, expertos en nombres de bebés y maestros concu...


Además de la vida misma, el nombre quizás sea lo más precioso te daremos cuando nazcas. Sociólogos, expertos en nombres de bebés y maestros concuerdan en que el nombre de su niño impacta en su personalidad, en su habilidad para interactuar con sus pares, y cómo es visto por un desconocido. A continuación encontrará una serie de cosas que deberá tomar en cuenta a la hora de elegir un nombre de bebé.

Nombres para su bebé

Singularidad: La moda actual promueve el uso de nombres inusuales o nombres tradicionales escritos de diferente manera para que resalte de la multitud. Un amigo tiene una hija llamada Emily. En su escuela hay 2 Emilys, así que en la clase es conocida como Emily T. ¡Tuvo que pasar un año entero para que la pobre entendiera que su nombre no era Emily T sino Emily! Así que es fácil de comprender la tentación que implica ponerle un nombre distintivo a su hijo.

Sin embargo, pueden aparecer problemas: el nombre puede ser difícil de pronunciar o de escribir. “Mi nombre es Elvira, pero mis compañeros y profesores me dicen Elmira, Olivia, Alvera…Pronto aprendí a responder a cualquier cosa que se parezca a mi nombre”, ha dicho Elvira Bates. “¡Solo mi madre y mi esposo lo dicen bien!”.

Sonido y compatibilidad: ¡Alguien ha sugerido que, antes de decidirse por un nombre, vaya al parque y lo grite cinco veces para ver cómo suena! Puede ser un poco drástico, pero es importante asegurarse que el nombre que elija suene bien.

Los consejos generales dicen que hay que evitar los nombres que terminen en una vocal si el apellido comienza en vocal, el nombre y el apellido suelen acoplarse. Además, si su apellido es largo, opte por un nombre corto o vice versa. Y por favor evite los juegos de palabras. ¡Una vez trabajé con una mujer llamada Avellana Nuez! Por fortuna ella poseía una personalidad fuerte y podía afrontar las bromas y las risas, pero muchos en su lugar podrían haber desarrollado un complejo con su nombre.

¡Una vez, estando en el hospital, conocí a una enfermera llamada Rosita Decola! Seguramente sus padres habrán considera que ese nombre era divertido y supongo que cualquier cosa que levante el ánimo de sus pacientes debe ser beneficioso, pero ¿en qué estaban pensando sus padres cuando eligieron este nombre para ella?

Iniciales: Quizás sean una obviedad, pero a muchas personas se les escapan. Escriba las iniciales del primer y segundo nombre seguido del apellido para ver si crean alguna palabra.

Finalmente, considere si el nombre funciona tanto con un niño como con un adulto.

2 Comentarios to “Eligiendo un nombre para su bebé”

  1. […] investimos nombres con significados individuales, los personalizamos a nuestra propia situación. Nos pueden recordar parientes o amigos, y las […]

  2. […] nombres. En los lugares donde se habla el ceilanés, se lo conoce como Bo. En otras regiones, los nombres más comunes son pipal, Peepul y Ashwatta. La Ficus religiosa se originó en la región de la India […]

Deje un comentario