Defensa propia: ¿Spray de pimienta o pistola paralizante?

Bueno, quizás esta última pregunta no tiene nada que ver con las que veníamos haciendo, pero la gente me pregunta todo el tiempo si el spray de pim...


Bueno, quizás esta última pregunta no tiene nada que ver con las que veníamos haciendo, pero la gente me pregunta todo el tiempo si el spray de pimienta es mejor que la pistola paralizante. Aquí tiene una comparación, utilizando los criterios que la mayoría de las personas toma en cuenta a la hora de comprar.

Spray para la defensa personal

COSTO – Los sprays de pimienta son menos costosos pero necesitan repuestos. Las pistolas paralizantes ocasionalmente necesitan nuevas baterías. Los sprays pueden costar entre $12.95 a $29.95. Las pistolas paralizantes, de $22.00 a $79.95.

FACILIDAD DE USO – Ambos son igualmente fáciles de usar.

APUNTANDO – Los esprays de pimienta requieren una cierta habilidad ya que el disparo puede verse afectado por el viento o la lluvia. Apuntar no es un problema en el caso de las pistolas paralizantes.

CERCANÍA CON EL OBJETIVO – El espray de pimienta requiere una distancia de entre 2 y 5 metros y medio; la pistola paralizante debe estar justo al lado del objetivo.

LIMITACIONES LEGALES – El espray de pimienta es legal en todos los estados, pero en algunas ciudades y estados posee ciertas restricciones. Las pistolas paralizantes son ilegales en algunos estados. Consulte en su policía local o en el departamento del Sheriff.

DURACIÓN DEL DAÑO – Ni el espray de pimienta ni la pistola paralizante producen daños duraderos al asaltante.

TAMAÑO – Desde el tamaño de un lápiz de labios a más grandes para los esprays de pimienta. Las pistolas paralizantes pueden ser tan pequeñas como un blackberry o más grandes. Ambos pueden guardarse en una cartera.

PODER DE DETENCIÓN – El espray de pimienta, si da en el objetivo, es excelente. La pistola paralizante es muy buena.

PERIODO DE INMOVILIZACIÓN – El espray de pimienta dejará a alguien fuera de combate por aproximadamente 15 – 30 minutos. Una pistola paralizante inmovilizará durante 3 – 10 minutos. Ambos períodos de tiempo son suficientes como para poder huir o pedir ayuda.

FACTOR INTIMADOTORIO – El espray de pimienta probablemente no intimide a nadie. Sin embargo una pistola paralizante totalmente cargada crea efectos visuales y de sonido lo suficientemente amenazantes como para espantar a cualquier asaltante.

OCULTABILIDAD – Tanto la pistola paralizante como el espray de pimienta pueden ser ocultados como si fueran otros objetos fácilmente.

Un comentario to “Defensa propia: ¿Spray de pimienta o pistola paralizante?”

  1. johan dice:

    donde puedo comprar estos acsesorios e PERU deto de LA LIBERTAD

Deje un comentario