Decoración de exteriores sin gastar mucho

Hoy en día los espacios exteriores como patios y jardines están cada vez más de moda, y no solo entre las personas ricas y famosas. Es posible hacer de casi cualquier habitación un espacio abierto y decorarlo para que combine con el estilo de su casa ¡sin gastar mucho!


Cualquier habitación necesita muebles y los exteriores no son la excepción a la regla. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los muebles de exterior son bastante caros. Por suerte es posible hacer que unas simples sillas de plástico funcionen y se vean bien. Vienen en una gran variedad de texturas que imitan el relieve de la madera como así las versiones más viejas de sillas de plástico con dibujos.

A su vez, las sillas de resina de Adirondack que venden en las tiendas de descuento de mi localidad, pueden conseguirse desde $44 hasta $60 y lucen fantásticas, como verdaderas sillas de madera pintadas, en especial de lejos. Puede vestir sus sillas con unos almohadones y lucirían bien con casi cualquier decoración. También puede pintarlas con aerosol y hacer de las mismas sus propios modelos personalizados. (Pista: preste atención a las ventas de cosas usadas dónde quizá pueda conseguir una que solo necesite un poco de pintura)

Una vez que tiene todos los muebles en su lugar, es hora de pensar en la privacidad. Si usted tiene suerte, puede que tenga al menos una pared o cerca o edificio en uno de los lados de su propiedad. Una gran forma de crear un poco de privacidad es usando enrejados de madera y luego plantar a los pies de los mismos enredaderas que con el tiempo trepen y lo cubran. Usted puede armar esto en una maceta para que luego se pueda mover si así lo desea. Plantas como “enamorada del muro” crecerán y cubrirán su nueva pared en poco tiempo!

Si su lugar al aire libre debe estar protegido también del clima, las cortinas de tela son una buena idea. Yo sugiero usar simples paneles de tela colocados con una pistola engrampadora o con ojales y ganchos. Hay una gran variedad de telas económicas que puede utilizar y cambiar todos los años. Esta es una gran técnica para cualquier deck o pórtico y sirve también para protegerse del sol. Asegúrese de colocar unos lazos para recogerla cuando desee que pase el sol y la brisa.

La iluminación suele ser pasada por alto en los espacios exteriores ya que las luces de exterior suelen ser más costosas. Pero no siempre debe ser así. Las velas y antorchas son ideales para comidas al aire libre. Los paneles solares pueden usarse para mayor seguridad sin los costos de una instalación eléctrica. Las luces en guirnalda pueden enrollarse alrededor de un árbol o viga y le darán un toque mágico al lugar. También se pueden fabricar porta velas o luces con latas recicladas.

Por último, no se olvide de los accesorios que le den el toque final a su patio o jardín. Busque algunas casas de pájaros en las casas de artesanías o madereras, píntelas y cuélguelas en el jardín en la cerca o en la pared. Utilice retazos de madera para pintar señales y mensajes inspiradores para colocar en su jardín. Sus herramientas también pueden ser elementos de decoración si los coloca de una forma prolija. También puede colocar una cerca de madera vieja en la pared y pintarla y decorarla con flores. Para centros de mesa puede usar un recipiente con flores y una vela en el centro. Lucirá muy bien y natural.

Cualquiera sea la forma y estilo, vale la pena tener un espacio abierto en la casa, y con tan solo un poco de pensamiento creativo puede decorarse el mismo con estilo, comodidad y reflejando el espíritu de la estación del año que nos motiva a salir del interior de nuestras casas.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}