Cree bonitas libretas a partir de material reciclable

A continuación se indica como convertir bolsas de papel, y cualquier otro trozo de papel en libretas bonitas y útiles. Es fácil de hacer, ¡por lo ...


A continuación se indica como convertir bolsas de papel, y cualquier otro trozo de papel en libretas bonitas y útiles. Es fácil de hacer, ¡por lo que hasta los niños pueden ayudarlo! Pueden servir como pequeños regalos ideales, y si usted comienza a guardar sus papeles ahora, podrá tener una buena colección de libretas recicladas en muy poco tiempo. Busque una caja para recolectar páginas mal impresas, bolsas de papel, restos de empapelados, y ¡haga un buen uso de ellos!


Usted necesitará:
Una pila de papel de desecho
Tijeras
Cartón
Plasticola (pegamento blanco o pegamento escolar)

Decida sobre el tamaño de su libreta y corte un pedazo de cartón, el cual será la contratapa de la misma. Use el mismo tamaño para cortar un número de hojas para su libreta. Usted puede mezclar y combinar los distintos tipos de papeles y texturas o usar el mismo tipo.

Apile las hojas con el cartón debajo, golpéelas suavemente sobre una superficie dura para que se aplanen, y luego colóquelas sobre una mesa o un mostrador de manera de que el borde superior sobresalga. Aplane la pila con un libro pesado, pero deje la parte superior descubierta.

Coloque pegamento en la parte superior de la pila, asegúrense de que todas las paginas entren en contacto con algo de pegamento (¡puede usar su dedo para hacer esto!). Déjelo secar.

Su libreta ahora esta lista para usar, pero igual se recomienda que la embellezca un poco – especialmente si desea que esta sea un regalo. Pruebe colocando una capa extra de pegamento, y colocándole un poco de brillantina. Use un pedazo pequeño de cinta a lo largo del borde superior, y péguele botones y moños, o simplemente use un pedazo de papel de regalo para cubrir la tapa, y termine colocando una tira de papel en los bordes para emprolijarlo. Las posibilidades son infinitas y se divertirán experimentando.

Deje un comentario