Considerando la Iris como flor de jardín

Iris es el nombre de un género de flores que pertenecen a la familia Iridaceae. Las varias especies de esta familia tienen hermosas flores que las ha...


Iris es el nombre de un género de flores que pertenecen a la familia Iridaceae. Las varias especies de esta familia tienen hermosas flores que las hacen populares en los jardines y los arreglos florales. El nombre de Iris se deriva del nombre latín de arco iris, ya que las flores de esta familia existen en amplias abundancia de variaciones de color. El término Iris no solamente se utiliza para describir al género, también es un nombre común para la especie entera. Algunas veces otras flores que se les parecen también son llamadas Iris.

Flor Iris

Si usted cuida de su planta Iris, podrá disfrutar de ella por varios años ya que es una flor perenne. Las flores crecen en las regiones cálidas a través del año, mientras que en las zonas más frías podrán crecer y florecer solamente durante el verano. Si el clima es bastante seco y falta agua, la flor de Iris podrá formar bulbos. Cuando el agua sea más abundante, la Iris podrá expandirse a través de los rizomas. Como la planta Iris puede sobrevivir en las regiones más secas, son muy populares en California y en Florida. Muchas especies de Iris aprecian las regiones donde las noches son frías y los días son calientes. Idealmente, debería plantar este tipo de especies en la sombra ya que pueden ser dañada por la luz solar directa.

Como se mencionó antes, la flor de Iris tiene una apariencia muy llamativa. Puede ser obtenida en una amplia variedad de colores. La flor típicamente tiene la forma de un ventilador con seis pétalos. Los tres pétalos internos son conocidos como “estándares”, mientras que los otros tres pétalos son conocidos como “caídas”. Los estándares se levantarán por encima del resto de la flor y tratarán de atraer a los polinizadores. Algunos tipos de Iris tienen una “barba”, por ejemplo, la parte superior del pétalo exterior, que presenta una característica parecida a una barba. Está barba es un servicio para los polinizadores, ya que pueden caer y agarrarse de ella mientras consumen el néctar.

La Iris huele bien, pero su fragancia no es particularmente fuerte. La flor está localizada en un tallo alto y una Iris típicamente mostrará muchas flores en un solo tallo. Los tallos de la Iris varían entre las distintas especies y pueden ser huecos o sólidos, simples o ramificados. Las hojas de la Iris tienen forma de pequeñas espadas.

Las plantas de Iris delicadamente florecidas son llamadas “Freesisas”. Las primeras de estas eran blancas y amarillas, pero hoy puede comprar híbridos de varios colores. Puede por ejemplo elegirlas azul, violeta, rosa y color salmón. Además poseen una hermosa fragancia.

Son más delicadas que las otras flores Iris y no debería plantarlas en una región donde la temperatura puede caer por debajo de los 3°. Este tipo de plantas son populares para ser plantadas puertas adentro en las regiones más frías del mundo. Si usted quiere tener una planta Iris que sea similar a este tipo de plantas, pero con flores más vividas, debería pensar en las plantas Sparaxis. Esta flores son familia de las Freesias, pero forman flores más vistosas.

Un comentario to “Considerando la Iris como flor de jardín”

  1. JOEL dice:

    ¿DONDE PUEDO COMPRAR ESE TIPO DE FLORES?

Deje un comentario