Consejos para coleccionar estampillas

La colección de estampillas es un pasatiempo muy antiguo que sustenta el interés de millones de personas en todas partes del mundo. La colección de...


La colección de estampillas es un pasatiempo muy antiguo que sustenta el interés de millones de personas en todas partes del mundo. La colección de estampillas comenzó en 1840 cuando los primeros sellos fueron expedidos. “La locura de la estampilla” o “timbromanía” barrió con todo a través de Europa y se esparció en todo el mundo. La colección de estampillas no es tan popular hoy como una vez fue, pero hay todavía unas estimadas 25 millones de personas solo en los Estados Unidos y 200 millón alrededor del mundo que todavía coleccionan.


No es difícil de empezar en el arte infame de colección de estampillas, ni es excesivamente caro. Hay unos cuantos artículos necesarios para comenzar: Las tenazas para maniobrar sellos, un lente de aumento, un álbum de estampillas, y por supuesto, las estampillas mismas.

La primera cosa a decidir es la clase de estampillas que desea coleccionar. Muchas personas coleccionan estampillas nuevas y muchos coleccionan las usadas; es todo una cuestión de preferencia personal. Al coleccionar estampillas nuevas, hay miles de sitios en la Internet vendiendo estampillas, hay distribuidores en todo el mundo que las venden, y hay hasta subastas. Si colecciona estampillas usadas, la mayoría de la gente sacará estampillas de su correo y también guardará las estampillas de todo lo que sus amigos y familias envían por correo. Una de las formas más baratas para iniciar una gran colección es compra un rollo de estampillas usados de un coleccionista. Usted puede obtener 1000 estampillas mixtas por tan poco como $12.00.

Muchas personas sólo coleccionan estampillas de sus países respectivos, mientras que otros lo hacen de todo el mundo. Si a usted le gusta un tema específico puede coleccionar simplemente un tipo, algo semejante a las aves, barcos, animales, o hasta celebridades. Los tipos de estampillas son tan diferentes como las personas que los coleccionan. Es a menudo una buena idea comenzar con una colección general hasta que se decida exactamente la clase de estampilla que le interesa.

Después de que haya un buen número de estampillas en su colección, necesita ordenarlas. La mayoría de la gente ordenará sus estampillas por países o temas. Luego valla un paso más allá y arréglelas alfabéticamente. Esto hará que las estampillas sean mucho más fáciles de encontrar.

Cuando las estampillas hayan sido acumuladas, es esencial que usted sepa las formas correctas de cuidar sus estampillas para no arruinarlas. Para remover la estampilla del sobre, primero corte alrededor de la estampilla cuidadosamente. Coloque la estampilla cara arriba en un tazón de agua caliente o tibia y déjele estar en remojo por aproximadamente 20 minutos. Cuando la estampilla se salga naturalmente, cuidadosamente ponga la estampilla en una toalla seca. Luego use las pinzas especiales de la estampilla para ponerla en un álbum.

Al buscar más información de estampillas y colecciones, la oficina de correos local es un buen lugar para iniciar. Usualmente tienen muebles mostradores filatélicos separados. Algunas oficinas de correos hasta venden un “Juego para empezar una colección de estampillas”. Para más fuentes de información existen también clubes, revistas y catálogos de estampillas, o distribuidores experimentados.

Deje un comentario