Consejos de Organización para la Oficina en Casa

Algunas compañías alientan a sus empleados para que trabajen en sus casas, lo que funciona muy bien para las madres que no tienen con quien dejar a ...


Algunas compañías alientan a sus empleados para que trabajen en sus casas, lo que funciona muy bien para las madres que no tienen con quien dejar a sus hijos. Esto sólo puede funcionar si el trabajo realizado puede ser igual de productivo o mejor que el que hace en la oficina. Al hacer algunos cambios en cómo se ve el lugar, uno puede crear un perfecto ambiente de trabajo. Si considera que se distrae mucho con lo que esta sucediendo alrededor suyo, reorganice su entorno. Éstos son algunos consejos para crear un ambiente de trabajo adecuado en el hogar.

1. La mayoría de la gente tiene una computadora personal en su casa. Colocándola en frente suyo, los niños de la casa sabrán que esta ocupado, y solo se acercaran cuando su trabajo este terminado.

2. Si su oficina está en el estudio, que es un espacio cerrado, usted puede poner la mesa delante de la puerta para poder ver si alguien se acerca. Esto no funciona si su espacio de trabajo esta en un área abierta, como la cocina o el comedor.

3. El área de trabajo es sólo para usted. Si hay otras cosas en el área que podría interrumpir su trabajo, lo mejor es cambiar de lugar.

4. Todos los documentos y otras cosas esenciales que usted necesita deben estar a mano. Usted puede conseguir un corcho para fijar fechas importantes de recordar, un cajón pequeño para guardar la grapadora, los bolígrafos y otros documentos. Si necesita hacer o recibir llamadas, el teléfono debe estar cerca o al lado de la computadora de modo que si suena, usted podrá atender rápidamente. Otras personas prefieren una pizarra en lugar de un corcho para anotar notas o recordatorios. Esa elección depende de la persona.

5. Algunos documentos o archivos se utilizan con más frecuencia que otros. Usted puede comprar algunas cajas para almacenar estos documentos y ordenarlos ya sea alfabéticamente o por los colores, así los podrá encontrar fácilmente cuando se necesiten.

6. Si usted recibe los documentos por fax o por correo electrónico, debe marcar todos los detalles importantes cada vez que los reciba. Esto sirve para hacer la zona de trabajo mas sistemática y para poder mantener un seguimiento de todas las tareas que aún no se han completado.

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