Comprar un humidificador hogareño: 3 preguntas que debe contestar

La mayoría de los artículos sobre este tema parecen centrarse en la diferencia entre los humidificadores de vapor frío y caliente. La decisión es ...


La mayoría de los artículos sobre este tema parecen centrarse en la diferencia entre los humidificadores de vapor frío y caliente. La decisión es en realidad mucho más complicada que eso, ya que hay varios tipos diferentes dentro de esas dos categorías. Vamos a dar un enfoque totalmente diferente, y hacernos tres preguntas importantes:

1. ¿Es importante es el ruido? El tipo más popular de humidificador de vapor frío utiliza un ventilador para ayudar a evaporar el agua. Obviamente, el ventilador puede hacer mucho ruido, y puede ser muy molesto cuando uno está tratando de dormir. Los humidificadores de vapor caliente que utilizan un elemento de calefacción pueden hacer un ruido de gorgoteo. Este es mucho más tranquilo que el ruido de un ventilador, pero aún puede ser un problema para algunas personas. Por otro lado, los humidificadores ultrasónicos son casi imposibles de escuchar, convirtiéndose así en la opción obvia si usted esta buscando un aparato que no haga ruido.

2. ¿Tiene hijos? Los humidificadores de vapor caliente utilizan un elemento calefactor para hervir el agua. Esto significa que hay riesgo de quemaduras, por lo que no son ideales si usted tiene hijos.

3. ¿Cuánta humidificación requiere? O, para decirlo de otra manera, ¿cuántas habitaciones tiene y que tan grandes son? Para humedecer todo un edificio, una solución de toda la casa que se adhiera a su sistema de calefacción es ideal. El modelo particular que compre dependerá de su sistema de calefacción actual, ya que tendrán que ser compatibles. Para las habitaciones individuales usted tendrá muchas mas opciones. En términos generales, los humidificadores de vapor frío pueden hacer frente a un espacio más grande que los de vapor caliente. Cada modelo indica claramente el tamaño del área para el que esta diseñado. Usted simplemente tiene que coincidir la capacidad con el tamaño de la habitación.

Tomando estos tres factores en cuenta, le resultara mucho más fácil elegir un humidificador. Esperemos que ahora tenga una idea más clara de qué tipo es el adecuado para su situación.

Un comentario to “Comprar un humidificador hogareño: 3 preguntas que debe contestar”

  1. Luis dice:

    Vivimos en Mendoza, es muy seco, me interesa instalar equipos para hunedad en mi casa….Gracias

Deje un comentario