Cómo Eliminar el Mal Aliento de los Perros

También conocido como halitosis, el mal aliento es el mal olor que sale de nuestra boca causado por una mala digestión e higiene dental. Los humanos...


También conocido como halitosis, el mal aliento es el mal olor que sale de nuestra boca causado por una mala digestión e higiene dental. Los humanos no son los únicos que tienden a tener mal aliento. Nuestros perros pueden tener mal aliento debido a los depósitos de comida que quedan entre sus dientes. Aprender a eliminar el mal aliento de los perros, es algo que usted debe considerar si quiere que su perro tenga una vida limpia utilizando las prácticas y principios habituales de higiene.


Observe la dieta de su perro
Recuerde que el mal aliento puede ser causado por una mala digestión. Es muy importante observar la dieta de su perro. Asegúrese de mantenerla lo más balanceada posible al no darle demasiada carne. No solo hará más feliz a su perro al darle más variedad de comida, sino que también lo mantendrá sano.

Observe los dientes de su perro
El mal aliento puede ser causado por ampollas en la boca y caries en los dientes. A su vez, puede que los dientes inflamados generen poca higiene y mal aliento. Su perro podrá comer bien solo si sus dientes están funcionando bien.

Compre pasta de dientes para perro
El mal aliento de su perro puede ser eliminado fácilmente al cepillarle los dientes. La mejor opción es comprar una pasta de dientes que sea específica para perros. A diferencia de los dentrífico para humanos, la pasta de dientes para perros está hecha de tal forma que pueden ser tragadas. Hay una gran variedad de sabores para elegir, por lo que no le resultará difícil encontrar el indicado para su mascota. Nunca utilice pasta de dientes para humas ya que esta puede lastimar a su perro en el caso de que la trague.

Use un cepillo de dientes para perros o utilice un pequeño cepillo de dedo
También existen cepillos de dientes para perros que funcionan perfectamente para alcanzar todos los dientes de su mascota. De todas formas, puede que esta sea una herramienta difícil de usar ya que muchos perros no están acostumbrados a usar cepillos de dientes. Otra opción es usar un cepillo de dedo. Este es un tipo de cepillo de dientes que puede colocarse en el dedo. Usando su dedo, usted podrá cepillar los dientes de su perro sin ninguna molestia. Además, es muy efectivo para eliminar partículas como los depósitos de comida.

Consulte con su veterinario
El mal aliento no solo implica el mal olor que sale de la boca de su perro. Este puede aparecer debido a una enfermedad subyacente que puede empeorar si no se trata inmediatamente. Gingivitis, tumores en la boca, enfermedades en el riñón y enfermedades gastrointestinales pueden ser la razón por la cual su perro tiene mal aliento. Para tomar las medidas necesarias, vaya al veterinario para que revise a su perro. Él podrá darle los medicamentos indicados para el mal aliento que presenta su perro. Además, es ideal saber si su perro tiene alguna enfermedad subyacente que este afectando su higiene.

No importa si su perro tiene o no mal aliento, usted tiene que asegurarse de que este saludable. Verifique su condición con regularidad y visite al veterinario para que lo revise.

Deje un comentario