¿Qué es la arquitectura moderna?

El término arquitectura moderna engloba un conjunto muy grande de estilos que se desarrollaron a lo largo del siglo XX. Esta tendencia se caracteri...


El término arquitectura moderna engloba un conjunto muy grande de estilos que se desarrollaron a lo largo del siglo XX.
Esta tendencia se caracteriza por marcar una fuerte ruptura en la disposición tradicional de los espacios y en las formas estéticas y compositivas. Este movimiento no sólo se circunscribió al ámbito arquitectónico sino que trascendió a otros ámbitos como el mundo de las artes y del diseño.


Los grandes cambios que se perciben a simple vista si se compara con los estilos de construcción tradicionales fueron posibles gracias a la existencia de nuevos materiales como el hormigón armado, el vidrio plano en tamaños grandes y el acero laminado.

En cuanto a la distribución de los espacios se caracteriza por poseer secciones ortogonales que en la mayoría de las veces son asimétricas, la ausencia de molduras u otros elementos decorativos en las fachadas, por los grandes ventanales horizontales que fueron posibles gracias a los perfiles de acero y por tener espacios interiores muy luminosos.

Un comentario to “¿Qué es la arquitectura moderna?”

  1. […] arquitectura orgánica es una corriente arquitectónica que busca promover la armonía entre el medio natural y el hábitat humano. A través del diseño […]

Deje un comentario