Desarrollo de la arquitectura orgánica

La arquitectura orgánica es una corriente arquitectónica que busca promover la armonía entre el medio natural y el hábitat humano. A través del d...


La arquitectura orgánica es una corriente arquitectónica que busca promover la armonía entre el medio natural y el hábitat humano. A través del diseño busca la integración y comprensión del medio que rodea a la edificación ya sea una pequeña casa o un imponente edificio. Intenta hacer del panorama una composición unificada altamente correlacionada.
Este movimiento tiene sus raíces en el funcionalismo que fue dispersado en un principio por los arquitectos escandinavos durante la década del 30 y 40 del siglo XIX.


Si se tiene que nombrar los principios fundamentales que rigen al organicismo se puede decir que busca la prevalencia de lo útil por sobre lo ornamental, la libertad de planta y la incorporación de los adelantos tecnológicos a la arquitectura.

Existen dos principios básicos que rigen al arquitecto organicista:
1) Se da una mayor importancia a la funcionalidad del diseño que debe ser útil para las personas que lo habiten.
2) Se crea un nuevo punto de vista hacia los espacios internos. Se crean espacios en función de la utilidad que le vaya a dar quien habite la edificación.

Deje un comentario