¿Pañales de tela o descartables?

Lavando la ropa del bebé junto con la de la familia Algunos padres consideran que la ropa del bebé debe ser lavada por separado del resto de la rop...


Lavando la ropa del bebé junto con la de la familia
Algunos padres consideran que la ropa del bebé debe ser lavada por separado del resto de la ropa de la familia. La explicación de esto es que la ropa de los otros miembros puede teñir o contaminar la del niño. No existen reales razones para preocuparse por esto y es perfectamente seguro lavar la ropa del bebé junto con todas las demás. La excepción a esta regla son los pañales de tela. Si los padres deciden usar pañales de tela y lavarlos en casa en lugar de usar un lavadero, deberán lavarlos por separado.


Pañales de tela
Los pañales de tela se están quedando en el recuerdo, reemplazados por las marcas de pañales descartables tanto más convenientes. Aquellas familias que decidan utilizar estos, sin embargo, deberán observar las siguientes consideraciones. La forma más sanitaria de utilizar los pañales de tela es contratando un servicio de intercambio de pañales. Ellos le sacarán de encima el fastidio de tener que lavar los pañales en su hogar y le asegurarán que los pañales de reemplazo estarán esterilizados. Para aquellas familias que elijen lavarlos en casa, el párrafo anterior recomendaba separar los pañales del resto de la ropa. El almacenamiento de pañales usados hasta lavarlos debe ser hecho lo más sanitariamente posible. Esto implica escurrir los pañales en el baño para remover desechos sólidos, y guardarlos en una cubeta hasta que sea tiempo de lavarlos. La cubeta debe estar cubierta para evitar que despida olor con una funda descartable. La cubeta, la funda y todos los instrumentos deben ser limpiados junto con los pañales, por lo menos dos veces por semana.

Deje un comentario