Algunas consideraciones a la hora de vender su casa

Cuando usted piensa en vender su casa, es probable que considere condicionarla antes de mostrarla. Usted también debería deshacerse de todo el desor...


Cuando usted piensa en vender su casa, es probable que considere condicionarla antes de mostrarla. Usted también debería deshacerse de todo el desorden, reparar los daños , fijar un precio razonable, y publicar un aviso en un periódico o revista. Antes de vender su casa usted necesita realizar una larga preparación de la misma. Debe despegarse emocionalmente de la casa, y pensar en ella como un producto comercializable. El comprador debe sentir la casa como un hogar nuevo para vivir, no como su antigua vivienda.


Lo siguiente que debe hacer es deshacerse de los objetos innecesarios que ocupen espacio en la casa. Es probable que usted este emocionalmente ligado a algunos de estos objetos, pero, como se dijo previamente, es importante que se despegue emocionalmente de la casa. No querrá que su comprador vea la casa acumulada de estos objetos innecesarios. A su vez debe reparar todos los daños que tenga la casa. Esto no quiere decir que usted debe gastar grandes cantidades de dinero para remodelar su hogar. Es importante que ahorre el dinero para comprar una casa nueva, o como un anticipo de un préstamo mayor. Revise que los sistemas de luz y de agua, los armarios, los inodoros, el piso, el techo, las paredes, las puertas y las ventanas, estén en buen estado.

Puede que decidir en un precio para su casa le resulte difícil. Si elije un precio muy alto, será muy dificultoso conseguir un comprador; y si mas tarde decide reducirlo, puede que sea demasiado tarde. Si no logra vender su casa en un periodo de seis meses, los compradores pensaran que usted está desesperado en vender la casa y le ofrecerán menos dinero. Es por esto que es importante pensar bien y tener en consideración que precio elegir para su casa.

El siguiente paso que debe tomar es realizar un aviso acerca de la venta de su casa, y publicarlo en un periódico o en una revista. El aviso debe ser atractivo, pero no exagerado. Luego de que alguien muestre interés en comprar su casa, debe realizar una muestra de la misma. Trate de no estar presente cuando el comprador venga a ver su casa. Lleve a sus hijos al parque más cercano, y controle a sus mascotas. Mantenga el aseo cotidiano del hogar y procure que la casa este prolija. Al final del proceso, puede que su casa sea vendida con el precio que usted deseaba.

Deje un comentario