¿Cubren los seguros daños por meteorología?

Si nuestro techo se daña durante la tormenta, lo primero que debemos hacer es contactar a nuestra agencia de seguros. Deberá preguntar acerca de las...


Si nuestro techo se daña durante la tormenta, lo primero que debemos hacer es contactar a nuestra agencia de seguros. Deberá preguntar acerca de las pólizas en cuanto a las coberturas por daños de tormentas. Su agente luego le aconsejara acerca de los procedimientos adecuados y las fechas límites. Explicarle al agente en detalles, exactamente lo que pasó y cuando pasó será necesario. Si su techo está goteando, necesitará ser reparado o reemplazado inmediatamente para evitar daños futuros en el interior de su casa. Es importante informarle a su agente acerca de cualquier reparación que necesite hacerse sin demoras. Esta información es crucial en el procedimiento del aseguramiento de los techos para daños de tormenta.


Luego de que se haya hecho el contacto inicial con su agente de seguros, debería recibir una carta o comunicación telefónica de su departamento, que maneja seguros para el techo por daños de tormenta. Siguiendo a eso, un ajustador podrá contactarlo. En la mayoría de los casos, el ajustador querrá ver el daño, tomar fotografías de la pérdida y podrá proveer a la compañía de seguros un estimado del costo de reparación o reemplazo. No se recomienda firmar un contrato o realizar un arreglo hasta que escuche de la agencia de seguros. El ajustador puede, sin embargo, proveerlo con un estimado del costo de reparación de cualquier daño que pueda tener su techo durante una tormenta.

Una vez que reciba un estimado de su compañía de seguros, usted puede empezar el proceso de llevar a cabo el trabajo a cargo de un profesional. Si elige contratar a un profesional, pídale que le provean con un costo proyectado una vez que hayan visto el daño. Durante su conversación inicial, explíquele que los fondos vendrán de la compañía de seguros, lo que maneja el pago de los seguros de techo. Provea la información del costo proyectado a la compañía de seguros para proceder. Dependiendo de la póliza de la compañía, los fondos pueden ser pagados de antemano o luego de que el trabajo sea completado. Si el dinero se mantiene hasta que el trabajo sea completado, que les manden la factura directamente a ellos para el pago final.

Deje un comentario