Gatos de companía para interiores

Hoy en día, los gatos son usados para la compañía y para el show, no tanto para la caza. Hay muchas razas disponibles, desde el tradicional gato ca...


Hoy en día, los gatos son usados para la compañía y para el show, no tanto para la caza. Hay muchas razas disponibles, desde el tradicional gato callejero hasta el bien conocido siamés. Cada raza es única a su manera, y probará que pueden servir por años de compañía, si los trata con cariño.

Gatos de companía para interiores

Antes de comprar un gato joven o viejo, deberá examinar la fuente. Si lo está obteniendo de un criadero, deberá asegurarse de que sea uno con una buena fama. Además sería bueno que revise las instalaciones donde crían a los gatos, que no estén superpobladas y que sea un hábitat limpio. Debería haber cajas de arena para los gatos cambiadas irregularmente y suficiente agua. Los animales no deberían estar enjaulados, sino que deberían estar libres. Todos los gatos que encuentre deberían parecer saludables, con pelajes brillosos y sin mostrar las costillas.

El gato ideal debería estar acostumbrado a que lo toquen y a que lo manejen. Debería ser dulce en vez de asustadizo. Los gatos que han sido manejados desde chicos normalmente tienen un mejor temperamento. Los mejores criaderos no permitirán que el gato abandone el lugar antes de las 12 semanas, algunos hasta después de las 16. Haciendo esto, los criaderos aseguran que los gatos gozan de buena salud y que cuentan con un sistema inmunológico desarrollado.

Puede obtener sus gatos de un criadero con buena reputación, a través de un aviso en el diario o en una agencia de adopción. Sin importar lo que decida, siempre debería asegurarse de que el gato esté saludable. Entre más saludable sea, menos problemas le dará en el futuro. Un gato saludable ha sido manejado, tratado y vacunado propiamente.

3 Comentarios to “Gatos de companía para interiores”

  1. […] utilizar recompensas para poner del otro lado de la puerta cuando esté totalmente abierta para que el gato entienda que puede cruzarla. Empiece abriendo la puerta completamente solo mostrando la recompensa, […]

  2. […] aquí para ahuyentar la noción de que un gato negro puede traer la mala suerte. Él es uno de los gatos más dulces que podrá encontrar, y no hay absolutamente NADA espeluznante sobre él. Y le puedo […]

  3. Maggie A dice:

    Nunca antes me gustaron los gatos, pero una gata callejera tuvo gatitos en mi jardin y yo los recogi un dia de tormenta, tuve que regalar cinco y me deje dos, he aprendido a amarlos, creo que son criaturas preciosas, y buscando informacion de como cuidarles encontre este sitio que me ha dado excelente informacion. Muchas gracias.

Deje un comentario