Ventajas de la Lijadora de Banda

Las lijadoras de banda vienen en una variedad de diseños y estilos diferentes. A diferencia de la rectificadora de pedestal, que tiene ruedas moltura...


Las lijadoras de banda vienen en una variedad de diseños y estilos diferentes. A diferencia de la rectificadora de pedestal, que tiene ruedas molturadoras sólidas, la lijadora de banda utiliza un cinturón flexible impregnado con un medio de molienda. Las lijadoras de banda tienen la función fundamental de eliminar pequeñas cantidades de material, como madera, plástico o metal. La principal ventaja de una lijadora de banda sobre las rectificadoras de pedestal es que los metales blandos tales como: el latón, el aluminio y el cobre pueden ser suelo para una lijadora de banda sin causar daños en el disco o cinta abrasiva.

Lijadora de banda vertical
Hay dos estilos básicos de la lijadoras de banda verticales: las que no tiene un sistema de ventilación y las que si lo tienen. Ambas incorporan un cinturón giratorio continuo que puede ser de distintas anchuras, que giran en dos tambores en posición vertical, uno fijo y otro ajustable a la tensión de la correa. Ambos tipos son muy útiles para quitar rebabas y moler pequeñas cantidades de material de los bordes de una parte. Las lijadoras de banda verticales pueden ser montadas en un pedestal, y también pueden ser montadas en una tabla.

Lijadoras de banda manuales
Una lijadora de banda manual tiene un bucle continuo o cinta de papel de lija que se extiende a través de dos ruedas. Cuando la rueda motriz comienza a andar, la cinta gira y elimina los materiales. Es excelente para las fases iniciales de un trabajo de lijado. Como las lijadoras de banda eliminan una gran cantidad de material con rapidez, algunas de las lijadoras manuales tienen controles para variar la velocidad, los cuales le permiten al operador a ajustar la lijadora para que funcione a un nivel cómodo. La lijadora manual es muy flexible de manejar.

Un comentario to “Ventajas de la Lijadora de Banda”

  1. carlos diaz dice:

    tengo un pequeño negocio de vidrio y aluminio.
    que me pueden ofrecer de harramientas

Deje un comentario