Tipos de cáncer en las mascotas

El cáncer es una enfermedad común en las mascotas y es el responsable de casi el 50% de las muertes de las mascotas de más de 10 años de edad. Alg...


El cáncer es una enfermedad común en las mascotas y es el responsable de casi el 50% de las muertes de las mascotas de más de 10 años de edad. Algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama pueden ser prevenidos con un poco de tratamiento temprano, mientras que otros tipos de cáncer puede ser muy difíciles de prevenir debido a que sus causas no son conocidas enteramente.


Uno de los cáncer comúnmente encontrados son los que tumores en la piel. Mientras que son más comunes entre los perros ancianos, y más difíciles de encontrar entre los gatos, los tumores se ven en perros y gatos. El tratamiento temprano puede reducir su incidencia.

Cáncer de cuello y de cabeza. La enfermedad más común es el cáncer de boca, más común en los perros y menos en los gatos. El cáncer de la nariz también se ve en los perros y en los gatos, el linfoma se encuentra en los gatos y los perros haciendo que uno de los nodos linfáticos del cuerpo se haga grande. El cáncer testicular se ve en los perros y raramente en los gatos y el cáncer de hueso es más común entre las razas de perros y casi nunca se ve en gatos.

Deje un comentario