El uso de las cortinas en el interiorismo

Las cortinas son un elemento clave a la hora de diseñar un ambiente. Estas pueden realzar o perjudicar el diseño final del mismo por ello se debe po...


Las cortinas son un elemento clave a la hora de diseñar un ambiente. Estas pueden realzar o perjudicar el diseño final del mismo por ello se debe poner especial cuidado en el momento de elegirlas. Lo primero a determinar será qué función deberán cumplir. En algunos casos puede ser simplemente disminuir un poco la luminosidad, dar privacidad, impedir el paso de la luz. En el primero de los casos se deberá optar por aquellos géneros que son claros y traslúcidos, estos se utilizan sobre todo en ventanas que poseen cortinas que impiden el paso de la luz solar y aseguran la privacidad.


Si se desea conferir privacidad al ambiente o no permitir el ingreso de luz se tendrá que recurrir a telas obscuras y gruesas para así impedir que se pueda ver el interior desde fuera.

En cuanto al largo de las cortinas depende de si es un lugar formal o informal en el primero de los casos se deberán ser largas mientras que en el segundo apenas taparán las ventanas.

Deje un comentario