Consejos para cuidar mascotas

Criar mascotas puede pensarse como algo extraño: usted obtiene un animal, lo mete dentro de su casa, lo alimenta, le da todo lo que necesita y limpia...


Criar mascotas puede pensarse como algo extraño: usted obtiene un animal, lo mete dentro de su casa, lo alimenta, le da todo lo que necesita y limpia sus suciedades. Sin embargo, las mascotas han existido desde los tiempos prehistóricos. ¿Pero qué necesidad cumplen?


Las razones por las cuales las personas obtienen mascotas varían, pero existen algunas razones principales que usted puede identificar. Los niños generalmente se aburren y necesitan una mascota para jugar, mientras que las personas más ancianas pueden sentirse solos y tal vez necesitan una mascota que les haga compañía.

¿Pero qué mascota es la indicada para usted? Bueno, las mascotas que las personas tienden a manejar mejor son aquellas que se parecen a su dueño.

La división más grande existe entre las “personas de perros” y las “personas de gatos”, y ésto sólo depende de la personalidad del dueño. Los perros son criaturas leales que quieren depender de usted y necesitan ser cuidados, mientras que los gatos son más independientes y darán afecto a través de sus propias reglas. Si a usted le gusta dar y recibir afecto incondicional, entonces debería obtener un perro, pero si piensa que lo que acabo de decir es estúpido y melancólico entonces seguramente le gustará más tener un gato.

Por supuesto, existen muchos otros animales de los cuales escoger. Los pájaros como los pericos, por ejemplo, son muy juguetones e interesantes, mientras que no requieren mucha atención ni tanto trato como el que necesitaría un perro. Si solamente quiere que su mascota se vea bien y que no requiera mucho mantenimiento, entonces puedo tener un pez tropical. Esta es una buena mascota, pero no es la mascota más emocionante que se puede tener.

Finalmente, si usted es una persona de carácter particular, entonces puede considerar una mascota más poco usual. Existen muchos animales extraños que pueden ser mascotas, desde lagartos como las tortugas y las serpientes, hasta insectos, como los caracoles y las babosas. Los pequeños roedores como los hamsters son populares y hay muchos de los cuales escoger. ¿Alguna vez quiso tener una ardilla rayada? Si usted obtiene una licencia para tener animales salvajes, podrá criar animales de zoológico como tigres y monos. Realmente, la imaginación es la única frontera.

Deje un comentario